“Hacer turismo, es hacer vida”

DiariodelaCiudad.mx.- En los dos años que tiene de operar el programa Hacer turismo, es hacer vida, 25 mil 202 personas mayores, derechohabientes de la Pensión Alimentaria, han viajado a distintos destinos turísticos locales y nacionales.

Desde el inicio del programa, el 12 de marzo de 2013, a la fecha, se han efectuado 350 recorridos locales y 231 nacionales, aseguró la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez. 

Detalló que las personas mayores han visitado diversos sitios turísticos de la #CapitalSocial como Xochimilco, el centro de Coyoacán y museos, mientras que entre los principales destinos nacionales  a los que han viajado se encuentran Acapulco, Real del Monte, Taxco, Valle de Bravo, Veracruz, Puebla y Oaxtepec.

Explicó que en el caso de los viajes foráneos, éstos son a bajo costo y los derechohabientes pueden pagar con su Tarjeta de la Pensión, con lo cual se promueve el ejercicio de su derecho a la recreación.

Destacó que es una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, trabajar a favor de este sector de la población y este programa es una muestra de ello.

Dijo que solo en lo que va de 2015, unas 405 personas han disfrutado alguno de los nueve viajes foráneos a bajo costo, programados y en los que se tiene acompañamiento de personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la #CapitalSocial.

Por su parte, Rocío Bárcena, directora del IAAM, comentó que los adultos mayores disfrutan conocer, aprender y convivir con otros adultos en estos momentos de recreación.

Señaló que para hacer más atractivo el programa se incluyeron destinos como Cancún; la Ruta Maya, un paseo que va de Tabasco a Chiapas y recorre parte importante del sureste mexicano; así como a la Huasteca Potosina.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …