Continúa precontingencia ambiental en el DF

DiariodelaCiudad.mx.- Persiste el sistema de alta presión sobre las regiones centro y sur del país lo que continuará generando estabilidad atmosférica, cielo despejado, ambiente brumoso y limitada dispersión de los contaminantes. En las siguientes horas se espera viento débil, además de escasa formación de nubosidad. Estas condiciones serán favorables para la acumulación de precursores durante la mañana, esto aunado a la presencia de radiación solar intensa provocará altos niveles de ozono por la tarde. Por lo anterior, no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México. En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico ya las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Se exhorta a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono reduciendo de forma importante los viajes en sus vehículos y en caso de utilizarlo compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.

La población puede conocer la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México (15 estaciones en el Distrito Federal y 14 en el Estado de México) de forma continua consultando la siguiente página web http://www.aire.df.gob.mx/default.php, y a través de  la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Inicia Programa intensivo de Alumbrado Público en Álvaro Obregón

La alcaldesa Lía Limón dio el banderazo de inicio del Programa intensivo de Alumbrado Público …