PRI denuncia reparto de útiles escolares en Iztacalco

DiariodelaCiudad.mx.- Continúa el reparto de despensas y ahora de mochilas y útiles escolares en la delegación Iztacalco, denunció el presidente del PRI en la capital del país, Mauricio López Velázquez.

Y es que afirmó que este fin de semana fueron entregados -casa por casa- mochilas y útiles escolares, pese a que el periodo escolar está a unos meses de concluir.

De octubre a la fecha el partido tricolor ha presentado ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) 82 quejas por posibles actos anticipados de campaña. La mayoría en contra del PRD. A la fecha, no ha procedido ni una sola y por el contrario han sido desechadas por el órgano electoral.

En conferencia de prensa, el dirigente priísta advirtió que rumbo al inicio de campañas para elegir jefes delegacionales y diputaciones locales existe foco amarillo en el IEDF debido al trato desigual que hay hacia los demás institutos políticos.

Demandó castigo a quienes se valen de los programas sociales y de la pobreza de la gente para entregar despensas, por ejemplo en la delegación Magdalena Contreras.

También para quienes agreden a militantes priístas en la delegación Coyoacán y entregan tinacos para coaccionar el voto o quienes realizan excesivas pintas en bardas, camellones y en equipamiento urbano.

Los programas sociales deben están regulados, advirtió López, quien precisó que no basta separar a funcionarios públicos de sus funciones sino que deben ser investigados y también sancionados, en clara alusión a Verónica Olvera, ex titular del área de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc. Fuente: El Universal. 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Colegio de Ingenieros Civiles recomienda no abrir tramo elevado de Línea 12, tras encontrar deficiencias

Tras la inspección física del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), excepto del …