Candidatos del PRI y PVEM prometen ampliar Línea 7

DiariodelaCiudad.mx.- Candidatos del PRI-PVEM de la delegación Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, en el Distrito Federal, prometieron la ampliación de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que beneficiará a más de 500 mil habitantes. 

En conferencia de prensa, los aspirantes a diputados locales, federales y delegados presentaron un proyecto de movilidad para estas demarcaciones, entre los que se prevé también incorporar transporte público y un teleférico, para los habitantes de esta zona. 

Los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la ciudad, Mauricio López Velázquez, y Carlos Madrazo Silva, respectivamente, dieron a conocer el trazo de la línea del Metro, que correría de Barranca del Metro a San Jerónimo, con cuatro estaciones en el trayecto. 

López Velázquez consideró que el tema de movilidad es el de más fracaso de los gobiernos perredistas, desde Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon, hasta con Miguel Ángel Mancera Espinosa. “Ni bicicletas, ni Metrobús que son un fracaso. La construcción de la Línea 12 del Metro y los segundos pisos del Periférico”, detalló. “En menos de 30 años los gobiernos del PRI hicieron Metro y el Tren Ligero. Las mejores ciudades es donde los ricos se trasladan en transporte público”, dijo el dirigente local. 

Precisó que el costo de las cuatro estaciones sería de unos siete mil millones de pesos, que dependerá del tipo de cambio en dólares. A su vez, Madrazo Silva opinó que los habitantes de la ciudad de México están cansados de las administraciones que dicen que darán movilidad y que lo único que hacen es agrandar los problemas. Advirtió que se trata de hacer obras que no sólo beneficien a los automovilistas, sino que dé mejores condiciones de vida a la población, así como en materia ambientalista. 

En tanto Fernando Mercado Guaida, candidato priista a la delegación Magdalena Contreras, mencionó que este proyecto ya existe desde los años 60, pero que no ha sido concretado y que la ruta original es subterránea. La línea tendrá cinco kilómetros de extensión desde Barranca del Muerto hasta la Glorieta a San Jerónimo, ruta que era prioritaria para beneficiar a los habitantes de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. 

Luis Gerardo Quijano Morales, candidato a diputado local por el distrito XXXIII, señaló que con el Metro la gente ahorraría hasta 40 por ciento de tiempo para sus traslados y serán 580 mil los beneficiados en estas demarcaciones. En tanto, Fernando Zárate Salgado, candidato del PRI a diputado local, aseguró que a pesar del recorte anunciado por el gobierno federal para infraestructura, aseguró que es posible la construcción de la obra, tanto por fondos federales como locales. “Lo que pasa es que no hay voluntad política y ha habido desvío de recursos del gobierno del Distrito Federal y de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras”, opinó.

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, quien ganó fue la democracia: COPARMEX CDMX

COPARMEX CDMX reafirma su compromiso con la capital y su actitud de interlocución con las …