Brugada propone instalar clínicas dentales gratuitas

DiariodelaCiudad.mx.- La candidata de Morena a la delegación Iztapalapa, Clara Brugada Molina, anunció que de ser elegida se instalarán ocho clínicas dentales para prevenir problemas bucales.

Durante su recorrido por las colonias San Juan Xalpa, Cerro de la Estrella e Ixtlahuacan, entre otras, ofreció atender de manera integral la prevención, detección y atención oportuna a la salud e higiene bucal.

La mayoría de las familias de la demarcación no cuentan con servicios de salud bucal debido al impacto económico que representa para su atención, expuso.

“Instalaremos ocho clínicas dentales para que nuestra gente mayor se vaya a atender sus dientes de manera gratuita, porque nuestra población no tiene manera de pagar y resolver sus problemas de salud bucal, también ocho laboratorios clínicos populares, uno por cada territorial, para que la población tenga acceso a esos servicios cerca de sus domicilios”, aseguró.

Brugada Molina reiteró que su administración tendrá programas universales y gratuitos para fortalecer el desarrollo social en respaldo a la economía de las familias, desde la cobertura de servicios médicos hasta la generación de empleos desde sus propias comunidades.

Aseguró que con esos programas de salud bucal se beneficiarán principalmente los adultos mayores y la comunidad infantil, que podrán prevenir enfermedades que ocasionan la falta de atención y que permiten diagnósticos médicos oportunos.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *