Candidata pide crear un fondo para atender fallas del STC Metro

DiariodelaCiudad.mx.- Laura Ballesteros Mancilla, candidata del PVEM-PRI a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, dijo que se requiere crear un fondo que permita atender las fallas que aquejan al Servicio de Transporte Colectivo (STC)  Metro, el cual tiene un déficit de mantenimiento por 24 millones de pesos, situación que pone en riego a los usuarios.

Ballesteros indicó que el fondo debía ser conformado por recursos del Gobierno del Distrito Federal, así como del Estado de México y del Gobierno Federal, a través del Fondo Metropolitano y del de Infraestructura. “No es posible tener un sistema de transporte de calidad si no se invierte en él”.

La candidata delegaciones lamentó los hechos que se registraron en la Línea 12 del Metro, en la que resultaron heridas 12 personas y un empleado del SCT Metro falleció, razón por la que solicitó a las autoridades que se tomen medidas pertinentes para evitar posibles riesgos en las 195 estaciones que conforman la red transporte, para así garantizar la seguridad de los usuarios.

“Cada vez que se presenta un incidente se habla de los protocolos de protección civil, pero siempre se nos olvida el déficit de mantenimiento y entre más se deje pasar el tiempo, lo vamos a lamentar”, señaló.

También pidió que se transparente en que se ha  invertido el recurso excedente por el aumento a la tarifa del boleto del Metro.

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *