Morena acusa al PRD de gastar 100 mdp en campaña

DiariodelaCiudad.mx.- Alejandro Rojas Díaz Durán, coordinador jurídico y de defensa del voto de la campaña de Ricardo Monreal, aspirante a jefe delegacional en Cuauhtémoc por el partido Morena, acusó al PRD de gastar más de cien millones de pesos en la campaña de su candidato a la delegación, José Luis Muñoz Soria.

En rueda de prensa, comentó que presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que se retire el registro al PRD en la capital del país.

También se dijo preocupado porque están haciendo las mismas prácticas de coacción del voto, al estilo priista o del Verde. Para ello, indicó, echan mano de la Procuraduría Social capitalina, ya que obsequian pintura y prometen restaurar viviendas a cambio del voto.

“El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera no pone orden. Tiene la facultad de solicitar la remoción de los delegados en funciones, puede mandar la petición a la Asamblea Legislativa, por violar las leyes”, indicó.

Alejandro Rojas añadió que los perredistas, en su desesperación ante los previsibles resultados electorales, están poniendo en riesgo la democracia y la gobernabilidad en la Ciudad de México.

También criticó que los perredistas tienen una política de “dos caras” al firmar pactos de civilidad que no cumplen. Además, se quejó de que el PRD capitalino acusó a Morena de la suspensión de los programas sociales.

“No. Lo que queremos es que se ajusten a la ley”, señaló.

Luego agregó que ese dinero que están usando los perredistas con fines electorales es del pueblo, de los capitalinos y es un delito de tipo penal.

Incluso, Rojas Díaz Durán acusó a los perredistas de repartir dinero a cambio del voto, y “es dinero que tiene una procedencia dudosa, habría que ver quién está financiando al PRD”. Indicó que empresarios, comerciantes y ambulantes están siendo extorsionados por los perredistas en Cuauhtémoc.

Por su parte Agustín Guerrero, vocero de la campaña de Monreal, anunció que presentaron una denuncia ante el IEDF contra el aspirante al mismo cargo pero del PRD, del Trabajo y Nueva Alianza, José Luis Muñoz Soria, por rebasar el tope de gastos de campaña.

Fuente Proceso

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *