DF, participó en Cumbre del Clima y Negocios París 2015

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) participó en la Cumbre del Clima y Negocios 2015 que se llevó a cabo en París, Francia los días 20 y 21 de mayo. 

En este evento se reunieron líderes empresariales y gubernamentales de diferentes países, con el objetivo de adoptar estrategias que permitan contrarrestar los efectos negativos del Cambio Climático.

Con el lema Trabajando juntos para construir una mejor economía la Cumbre del Clima y Negocios 2015, inaugurada por el Presidente francés François Hollande, se realizó como antesala a la Conferencia de las Partes COP21 a desarrollarse también en París, el próximo mes de diciembre.

La titular de la Sedema, Tanya Müller García, participó como panelista en la sesión titulada Ciudades: Infraestructura, Tecnología y Transporte, en la que resaltó el papel de los gobiernos locales para diseñar políticas públicas eficaces que permitan afrontar los desafíos ambientales y de movilidad de las megaurbes.

En este panel también intervinieron Jean Dominique Senard, Director Ejecutivo de Michelin, y Guillaume Pepy, Director de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, entre otros.

Durante su participación, Tanya Müller enfatizó la importancia de que las ciudades tengan acceso a fondos climáticos mundiales, que les permitan invertir en políticas públicas de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Asimismo, destacó que a través del Programa de Acción Climática (PAC 2014-2020), la CDMX desarrolla 73 acciones a fin de mitigar 10 millones de toneladas de CO2 equivalente, y a reducir la vulnerabilidad de 5.6 millones de habitantes de la capital que están expuestos a los impactos del Cambio Climático.

El PAC 2014-2020 de la Ciudad de México incluye acciones enfocadas en movilidad que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable o la creación de corredores de Metrobús, entre otros 

Solo en la Ciudad de México circulan diariamente cinco millones de automóviles responsables del 56 por ciento de las emisiones contaminantes a la atmósfera, que a su vez contribuyen a las emisiones globales, responsables del Cambio Climático.

La CDMX es reconocida a nivel internacional por la gestión de políticas públicas encaminadas a mejorar la movilidad, reducir los niveles de contaminación, aumentar la resiliencia de la población y mitigar los efectos del Cambio Climático, con el objetivo de ser una capital más sustentable y con mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …