Marchas de Acción Global por Ayotzinapa.

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará este martes más de dos mil 600 elementos para vigilar y cuidar la seguridad durante la marcha que encabezarán padres de los normalistas desaparecidos, en el marco de la Decimosegunda Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que el dispositivo de seguridad y vialidad se desarrolla para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes en las movilizaciones sociales, evitando vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Para estas acciones serán destinados dos mil 657 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar y ERUM, todos ellos apoyados con 213 vehículos terrestres, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas y un helicóptero, para vigilar lo largo de la ruta de la movilización social, para evitar la comisión de ilícitos principalmente en zonas comerciales, gasolineras, restauranteras y bancarias.  

Las concentraciones por organización serán a partir de las 10:00 horas para partir rumbo al Zócalo Capitalino de la siguiente manera:

Estación Taxqueña Línea 2 del Metro: Avenida Taxqueña y Canal de Miramontes, Colonia Campestre Churubusco, Delegación Coyoacán: CETEG, Acampada Revolución, FECSM, Congreso Popular del Distrito Federal, Frente Popular Francisco Villa, Coordinadora 1ro. De Diciembre y Comunidades del Valle de Anáhuac por Ayotzinapa.

Estación Zaragoza Línea 1 del Metro: Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 65, Colonia Puebla, Delegación Venustiano Carranza: Sección XXII de la CNTE, Coordinadora Nacional Estudiantil y Frente Francisco Villa Siglo XXI.

Estación Indios Verdes Línea 3 del Metro: Avenida Insurgentes Norte, Colonia Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero: Sección IX de la CNTE, Asambleas Populares de la GAM y Frente Popular Revolucionario.

Estación Auditorio Línea 7 del Metro: Avenida Paseo de la Reforma Esquina Chivatito, Colonia Polanco Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo: Frente Popular de la Ciudad de México, SME, Nueva Central de Trabajadores, Sindicato de Telefonistas de México y CNTE Michoacán.

Con información de Excelsior 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *