DiariodelaCiudad.mx.- El candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por el PVEM-PRI, Xiuh Tenorio reveló que la administración de Jorge Romero entregó contratos por casi 60 millones de pesos a empresas fantasma ligadas a militantes del PAN.
En conferencia de prensa, acompañado de los dirigentes Carlos Madrazo y Mauricio López, el candidato mostró los domicilios de las empresas beneficiadas con estos millonarios contratos, que en realidad son pequeños negocios o predios (uno de ellos, casa de campaña de Camilo Campos en Cuajimalpa) que fueron utilizados para conformar estas empresas fantasma.
“Es necesario que la autoridad investigue a Jorge Romero antes de que éste se cobije en el fuero que tendrá a partir de septiembre próximo, pues como todos saben, encabeza la lista de los diputados plurinominales del PAN en el DF”, dijo.
De igual manera, llamó a la dirigencia nacional del PAN, a Gustavo Madero y Ricardo Anaya a que se sumen a la petición de investigación por actos de corrupción en esta delegación y que demuestren su compromiso con el Sistema Nacional Anticorrupción.
Agregó que tiene información que dichos contratos fueron entregados a empresas fantasmas y que los familiares de Camilo Campos, hoy candidato a delegado en Cuajimalpa, en realidad prestaron sus pequeños negocios y sus nombres, para participar en invitaciones restringidas y adjudicaciones directas.
Informó que ayer mismo presentó dos denuncias, una penal ante la Procuraduría General de Justicia por el delito el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.