Christian Von Roehrich, el Golpeador que quiere ser Delegado en Benito Juárez

El golpeador que quiere ser delegado en Benito Juárez

 

“Actualmente administrada por un grupúsculo de panistas inclinados a la corrupción, el sectarismo, las actitudes racistas y toda clase de excesos –el año pasado dos de sus miembros fueron encarcelados en Brasil por acoso sexual y agresión–, la delegación Benito Juárez está en la mira de Christian von Roehrich. Pero la reputación de este diputado panista, que aspira a gobernar la demarcación, no es distinta de la de sus correligionarios: sobre él pesa una denuncia penal por golpes y amenazas contra un ciudadano al que, sin embargo, no se le ha hecho justicia”. Inicia la nota del semanario Proceso.

En la edición número 2013 (paginas 16, 17 y 18), que empezó a circular este domingo 31 de mayo, justo a una semana antes de las elecciones para  los 16 delegados del DF, que se llevaran a cabo el próximo domingo 7 de junio, se publica una nota firmada por el reportero Álvaro Delgado, quien relata la agresión al vecino de 61 años quien habita dentro de la Delegación Benito Juárez, Román Francisco Lázaro  Tapia, y quien revive el episodio violento de la noche del 1 de febrero de 2014, en que fue golpeado con saña  y amenazado por el propio Christian Von Roehrich de la Isla, secundado por una turba de 7 secuaces que vestían de chalecos azules, quien mientras lo pateaba le gritaba: ¡Te voy a romper la madre! ¡Y te voy a matar a ti y a tu familia!…

Todo esto, consta en la averiguación previa FBJ/BJ/-3/T2/00328/14/02 que Christian Von Roehrich (de 34 años) atacó sin razón (sic) a Lázaro Tapian (de 61 años) con quien minutos antes había pactado una reunión vecinal para discutir la inseguridad de la zona. Informa el influyente semanario nacional. Ver nota al final.

El mismo Lázaro Tapia, asegura que tanto la CDHDF, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el CEN del PAN, así como Madero y Mauricio Tabe, dirigente capitalino del blanquiazul,  tienen copia de este y otros documentos. Todo ello en el marco previo a las elecciones delegacionales.

Entrevistado vía telefónica por DiariodelaCiudad.mx el Presidente del PAN Capitalino, Mauricio Tabe, quien en principio negó conocer estos documentos, aseguró que esto obedece: “A una guerra sucia, no hay ninguno antecedente de eso, habría aclarar nada más la situación”

-Pero, ¿si existe esta denuncia?,  ahí está la averiguación previa, ¿no es así?

-No sé, yo no la conozco

-¿Pero si sabes de ella?

-Pues sí, pero cualquiera puede denunciar, habría que ver si lo que dice es cierto, nosotros vemos que es parte de una guerra sucia, no hay ningún indicio, ni nunca hemos tenido ningún antecedente de que nuestro candidato que se comporte así

 

Este medio trato de contactar al  actualmente delegado con licencia y candidato a diputado por el PAN de la Delegación Benito Juárez, -quien precisamente tiene su sede nacional en esta demarcación con una amplia presencia blanquiazul- pero no se obtuvo respuesta.

Nota

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …