Apoyarán a taxistas para sustitución de unidades

DiariodelaCiudad.mx.- Con el objetivo de fomentar, impulsar, modernizar y mejorar la Prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi” en la CDMX, la Secretaría de Movilidad (Semovi) mantiene vigente la convocatoria para la inscripción al “Programa de apoyo para la sustitución obligatoria de vehículos modelo 2005 y de años anteriores”.

Desde el 3 de junio y hasta el 13 de noviembre, los concesionarios podrán acceder a este beneficio que forma parte de los mecanismos para subsidiar y financiar la adquisición de unidades nuevas.

La inscripción, que es de carácter voluntario e individual, podrá realizarse a través de la página de Internet:http://www.taxi.df.gob.mx/sustitución/. Serán candidatos todos los concesionarios que reúnan los siguientes requisitos documentales:

1.Solicitud de inscripción.

2.Identificación oficial vigente (IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional o Licencia para conducir tipo “A” o “B”)

3.CURP

4.Comprobante de domicilio del concesionario solicitante.

5.Título Concesión a nombre del solicitante.

6.Factura del vehículo.

7.Tarjeta de circulación.

8.Carta de manifestación bajo protesta de decir verdad.

9.Constancia de conclusión de trámite de revista vehicular del ejercicio 2014 y comprobante de pago correspondiente al ejercicio 2015.

10.Comprobante de pago del impuesto de tenencia vehicular.

Los concesionarios que soliciten su inscripción al Programa, podrán optar por su adhesión a una de las tres modalidades de apoyo que se brindarán: Financiamiento, que será otorgado por las instituciones financieras participantes; Apoyo económico, que consiste en la entrega de 25 mil pesos por parte de la Secretaría y; Apoyo económico y Financiamiento que consiste en la entrega de 25 mil pesos que serán otorgados por la dependencia y por las instituciones financieras participantes.

Las solicitudes de los concesionarios, que cumplan con los requisitos legales y financieros necesarios y que resulten acreedores al otorgamiento del crédito, serán recibidas en el periodo de vigencia del Programa y en la Ventanilla Única del Programa, ubicada en Eje 3 Oriente Avenida Eduardo Molina número 1639, colonia El Coyol, delegación Gustavo A. Madero, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para mayor información sobre la convocatoria, la Semovi pone a disposición de los concesionarios el teléfono 5209 9913, extensiones 1354, 1355, 1356 y 1357, la página de Internet www.semovi.df.gob.mx, así  como las redes sociales: Twitter @CDMX_Semovi, Facebook: Setravi_DF.

Rufino H León Tovar, titular de la dependencia, destaca este Programa como parte de las prioridades que el Gobierno de la CDMX tiene para coadyuvar con los operadores de taxi y, además de generar beneficios al medio ambiente, brindar a la ciudadanía mejores condiciones de seguridad, comodidad y eficiencia en sus traslados.

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *