Programa de turismo social beneficiará a 200 mil capitalinos

DiariodelaCiudad.mx.- En el Teatro Metropólitan, ante más de tres mil asistentes, el mandatario capitalino dijo que con este programa se contribuye al abatimiento de la discriminación y a fomentar la inclusión social, permitiendo a los adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y jóvenes, entre otros, disfrutar de los sitios turísticos más emblemáticos de las 16 delegaciones políticas de la CDMX y estados circunvecinos, en viajes con guías de turistas certificados y un producto integrado.

En el actual gobierno, aseveró, se concibe a la CDMX como una Capital Social en la que las personas, en igualdad de condiciones y oportunidades, y en un ambiente de libertades y tolerancia, pueden y deben ejercer plenamente todos aquellos derechos que le confiere su calidad de ser humano, entre ellos la recreación y el esparcimiento, a través de la práctica del turismo.

La operación de Sonrisas por tu Ciudad 2015 requerirá de dos mil 20 autobuses turísticos de lujo, que recorrerán 780 mil kilómetros; cinco mil 200 servicios de guías de turistas y coordinadores de grupo; 72 diferentes recorridos turísticos por las 16 demarcaciones políticas; la participación de 70 recintos y sitios de interés, además de alianzas con 90 dependencias gubernamentales federales y locales y otros organismos.

Mancera Espinosa recordó que en 2013 se benefició a 52 mil personas y en 2014 a 100 mil. Para este año, agregó, se alcanzará la cifra de 200 mil participantes, y se prevé que para los tres próximos años se incremente considerablemente el número de participantes, consolidando a Sonrisas por tu Ciudad como el programa de turismo social más importante de México y América Latina.

En el marco del evento, la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), a través de su Vicepresidente para las Américas, Sergio Rodríguez, entregó al Jefe de Gobierno un reconocimiento por el éxito del programa.

Por su parte, el Secretario de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que a los 16 días de haber asumido el gobierno capitalino, Mancera Espinosa decretó la prioridad de la actividad turística, y el turismo social se apuntaló como uno de los ejes rectores de su administración, siempre pensando en mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad, en especial de quienes no tienen oportunidades para la recreación y el esparcimiento.

Destacó que el turismo social busca acercar a la población con la riqueza de su patrimonio turístico, “y en la concepción de nuestro Jefe de Gobierno, no implica la práctica de un turismo precario o marginal, sino de un turismo cómodo, digno, con transporte en autobuses de lujo, guías de turistas certificados y un producto integrado”.

Finalmente, el titular de la Sectur dijo que el mandatario capitalino, desde su toma de protesta, manifestó que “trabajaría en la consolidación de una urbe más incluyente para convertir a la Ciudad de México en la Capital Social”, y Sonrisas por tu Ciudad se ha transformado en una herramienta fundamental para cumplir con este noble compromiso.

Entre los invitados especiales estuvieron los Secretarios de Desarrollo Social de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez; y de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez, y el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF, Juan Ayala.

También asistieron el Director General del Sistema de Agencias Turísticas, TURISSSTE, Juan Carlos Arnau; los presidentes de CANIRAC DF, Jorge Mijares, y de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Nathan Poplawsly,  entre otras personalidades.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *