Probabilidad de lluvia para este viernes

DiariodelaCiudad.mx.- La tormenta tropical Carlos podría alcanzar la categoría de huracán propiciando lluvias fuertes en el centro del país para el fin de semana.

Para este viernes se pronostica lluvia fuerte acompañada de tormentas eléctricas; la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México notificó que estas condiciones climáticas se deben a  la  tormenta tropical Carlos.

Esta depresión tropical se encuentra casi estacionaria al Sur de las costas de Guerrero, y tiende a intensificarse con la probabilidad de alcanzar la categoría de huracán; su circulación y una canal de baja presión aumentarán la entrada de humedad, incrementando el potencial de lluvia fuerte y tormentas eléctricas en el Centro del país. Se espera que cambie de dirección hacía el Noroeste en los próximos dos días.

El ambiente será caluroso la mayor parte del día, con cielo despejado a parcialmente nublado y se prevé que la temperatura alcance una máxima de 27 grados Celsius (°C). Por la tarde y noche se espera cielo nublado y  precipitación ligera, disminuyendo la temperatura hasta los 14 °C. La precipitación pluvial será fuerte al Sur y Poniente de la capital, entre las 20:00 y 22:00 horas,  con vientos del Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.


 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …