Más de 113 mil niños cuentan con Cartilla de Servicios Primera Infancia

DiariodelaCiudad.mx.- Más de 113 mil niñas y niños en la Ciudad de México ya cuentan con su Cartilla de Servicios Primera Infancia “De 0 a 6”, señaló el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, al poner en marcha la Mega Jornada de Servicios y Actividades Recreativas para la Primera Infancia “De 0 a 6”.

Agregó que de este universo, más de 70 mil han sido entregadas por el DIF CDMX y el resto a través del  Registro Civil con quien se trabaja de manera coordinada.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Álvaro Obregón, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, señaló que tan solo en esta demarcación se han otorgado seis mil 479 cartillas, de las cuales tres mil 192 han sido a niñas y tres mil 287 a niños.

Sostuvo que la cobertura total que se pretende alcanzar durante los próximos tres años es de más de 1.3 millones de menores registrados, de manera paulatina.

Subrayó que en los resultados obtenidos, está vinculado el trabajo interinstitucional realizado con diversas dependencias como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, con lo cual se da cumplimiento al Plan General de Desarrollo del Gobierno de la Ciudad de México y al compromiso de la iniciativa “10 por la Infancia”, firmada con UNICEF para garantizar los derechos de las niñas y los niños.

El titular del DIF DF aseguró que con estas acciones, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, continúa construyendo un sistema sólido, responsable y universal de protección a la niñez, a través del acceso a los servicios de 42 programas seleccionados con base en cuatro ejes fundamentales: Desarrollo Físico y Salud; Nutrición; Desarrollo Cognitivo Psicosocial, así como Protección y Cuidado.

Esta Mega Jornada tiene como finalidad acercar actividades recreativas, información y servicios que brindan las diferentes instancias en la Cartilla de Servicios Primera Infancia  “De 0 a 6”.

Acompañado de directores ejecutivos de la dependencia, invitó a la población a visitar alguno de los nueve módulos ubicados en las diferentes delegaciones, dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario, para que conozcan más sobre el programa y tramiten la Cartilla de Servicios Primera Infancia “De 0 a  6” para sus hijos.

Añadió que el DIF CDMX está comprometido en la atención a la población en primera infancia, con los 12 programas que opera  y los múltiples servicios que brinda en beneficio de las niñas y niñas de esta Capital Social.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Nearshoring: Clave para Desbloquear la Sinergia Económica entre México y EE. UU.,” Asegura Larry Rubin

Redacción: Carlos Henze Reunión de líderes Armando Zúñiga, Presidente de COPARMEX CDMX, proyecta que México …