Hoy inicia la “Semana de las Juventudes 2015”

DiariodelaCiudad.mx.– El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la tercera edición de la “Semana de las Juventudes”, la cual incluye una amplia cartelera de más de 160 actividades y cuatro días de conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en la Plancha del Zócalo capitalino.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; de Cultura, Eduardo Vázquez y la directora del Instituto de la Juventud (Injuve), María Fernanda Olvera, el mandatario capitalino afirmó que a la fecha se tiene una base sólida de apoyo a los adultos mayores, por lo que la prioridad será  ampliar y poner énfasis a la política social dirigida a niños, niñas y jóvenes de la capital.

“Queremos dejar  claro que en este gobierno tenemos una vocación marcada precisamente hacia los niños, las niñas y las juventudes”, dijo.

Ante jóvenes reunidos en el Museo de la Ciudad de México, el  Jefe de Gobierno instruyó revisar puntualmente el caso del  Foro Alicia para darle una pronta solución. “Que encuentre seguridad para los jóvenes, para los hombres y mujeres y que permita que se siga realizando la concentración de convivencia que es muy importante para la juventud en esta capital”, enfatizó.

El ejecutivo local invitó a conocer la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México con el fin de que hagan valer sus derechos. “Fueron muchos años de debate que hoy ya es una realidad para que ustedes –los jóvenes— puedan ejercer libremente todos estos derechos”, subrayó.

De igual manera, informó que esta semana el Gobierno de la Ciudad de México presentará el programa de apoyos para jóvenes que no alcanzaron un espacio en instituciones académicas  públicas y quieren seguir estudiando.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró la realización de este festival de las juventudes que incluye la presentación de 49 bandas musicales, además de diversas actividades que se realizarán en ocho museos y en las explanadas del Monumento a la Revolución y Zócalo capitalino.

Agradeció a las sedes que se incorporaron, “como Bellas Artes, al Museo Franz Mayer, a todas y cada una que se han sumado a esta tarea por la Ciudad de México”.

Un punto importante –destacó— de esta Semana de las Juventudes es la apertura de espacios públicos para el talento artístico joven en temáticas como arte circense, poesía en voz alta, música y magia, entre otras.

“Vamos a encontrar a nuevos valores, ahí vamos a encontrar a talentos que seguramente después podrán interactuar con otras actividades que tiene la ciudad para jóvenes como son muchos otros espacios de convivencia”, indicó.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, invitó a los jóvenes a expresarse libremente y adueñarse de los espacios públicos, además de acudir a las actividades que se realizarán en la “Semana de las Juventudes”, que es la muestra del trabajo de un gobierno ocupado por los jóvenes de la capital.

Señaló que las instrucciones del Jefe de Gobierno son claras: trabajar en una Capital Social para las y los jóvenes de la Ciudad de México.

El secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, reconoció a la “Semana de las Juventudes 2015” como un “parteaguas” del talento juvenil e informó que se presentarán las 12 orquestas delegacionales conformadas por jóvenes de la ciudad. “El Gobierno reconoce y valora a los jóvenes de la capital”, indicó.

Por su parte, la directora del Injuve de la CDMX, María Fernanda Olvera, informó que en esta semana se abordarán temas como el tatuaje seguro, doblaje mexicano, embellecimiento de la ciudad con arte urbano, el negocio de la música independiente, radios comunitarias, voluntariado en apoyo de refugiados, internet libre, redes sociales y uso de la bicicleta, entre otros.

Los jóvenes podrán acudir del jueves 20 al domingo 23 de agosto a los conciertos que se realizarán en la Plancha del Zócalo capitalino donde se presentarán 49 bandas: 20 locales, 20 internacionales y nueve nacionales. Por primera vez se montarán dos escenarios (morado y rosa) para tocar alternativamente y evitar la espera que significa conectar los instrumentos de las bandas.

Además se contará con un escenario exclusivamente para la presentación de jóvenes con talento artístico de la Ciudad de México que se instalará en la Explanada del Monumento a la Revolución. Todas las actividades son de entrada libre y la cartelera se puede consultar en http://www.jovenes.df.gob.mx/

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …