Veterinarios se integrarán al programa “El Médico en Tu Casa”

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que un equipo de veterinarios se integrará al programa El Médico en Tu Casa, a fin de detectar casos de atención a los animales domésticos mediante visitas domiciliarias.

Durante la conmemoración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, en un hotel del Centro Histórico, dijo que en la CDMX se promueven permanentemente jornadas de vacunación y esterilización, lo que ha permitido alcanzar un récord de más de 25 años sin que se presente un caso de rabia.

En breve se inaugurará el primer hospital veterinario de la CDMX, en el que se atenderá a un promedio de 100 animales al día con equipo y personal médico de la más alta calidad, señaló.

Sobre este hospital, el mandatario capitalino precisó que para su desarrollo se invirtieron 60 millones de pesos. Contará con 14 consultorios, seis áreas de trabajo y cinco quirófanos donde se ofrecerán servicios especializados.

Durante la ceremonia, el mandatario capitalino entregó reconocimientos a algunos médicos del ramo por su trayectoria, labor y compromiso. Estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles y el presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong.

Añadió que se han afianzado alianzas estratégicas con asociaciones como la Unidad Nacional Veterinaria y la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios, para contar con la colaboración de sus especialistas e intercambiar conocimientos.

En el Día del Médico Veterinario Zootecnista, el Jefe de Gobierno exhortó no solo a promover el cuidado de los animales de casa mediante campañas como la de “Sé un Dueño Responsable”, sino a abonar en la labor de garantizar el derecho a la alimentación en la ciudad y el país.

En ese sentido, ante el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del gobierno federal (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, el ejecutivo local llamó a trabajar de manera conjunta para impulsar al campo mexicano, toda vez que en la propia Ciudad de México, más del 60 por ciento de su territorio es rural.

A su vez, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, en representación de la Presidencia de la República, aseguró que la Ciudad de México y su gobierno realizan un trabajo innovador en materia de agricultura familiar.

Reconoció la labor específica que se desarrolla en delegaciones como Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, “donde hay un gran potencial en materia alimentaria”.

Asistieron a esta conmemoración, el presidente de la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios, José Antonio Luna Delgado; el gobernador electo del estado de Michoacán, Silvano Aureoles; senadores y diputados, así como miembros del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“La Llorona” cumple 30 años en Xochimilco

La temporada 2023 de la “La Llorona”, en Xochimilco, se presentará del 6 de octubre …