Buscan que Ciudad de México tenga cero analfabetismo.

DiariodelaCiudad.mx.– Al entregar constancias de alfabetización y certificados de conclusión de estudios a 22 adultos que cursaron su primaria o secundaria, la titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU), Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró el compromiso para que la capital sea el primer territorio del país con cero analfabetismo.

Durante la inauguración de la Feria Educativa 2016 en Iztapalapa, recordó que la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es garantizar que ninguna persona que quiera prepararse quede fuera por falta de espacios, ya sean jóvenes o adultos mayores.

En ese sentido, subrayó que la SEDU puso en marcha el programa “Educación Por Ti” que ofrece a los estudiantes alternativas para continuar con su preparatoria o universidad, además de talleres de capacitación, idiomas y cursos de nivelación para aplicar en exámenes de admisión de instituciones como la UNAM.

Sobre este programa de Nivelación, la UNAM reporta que al día de hoy se han registrado, a través de LOCATEL, dos mil 134 aspirantes, además de 500 más que ya han entregado sus documentos.

Previo al corte del listón inaugural de esta feria, la secretaria de Educación agradeció a la jefa delegacional, Dione Anguiano, la invitación para llevar los servicios de la SEDU a este espacio.

“Que las y los jóvenes se preparen, siempre será el mejor blindaje contra las adicciones”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes alumnos beneficiados por el programa “Prepa Sí”, así como adultos mayores que recibieron certificados de estudios.

Doña Juanita Hernández es uno de esos casos, quien a sus 79 años concluyó su secundaria. Animó a todos a no dejar de estudiar, “yo quiero seguir con mi preparatoria”, dijo.

Actualmente, existen 850 personas inscritas al programa para aprender a leer y escribir de la SEDU, con el respaldo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).  

 

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

PAOT y SSPCDMX se sumaron a la campaña “No + peleas de perros”

DiariodelaCiudad.mx.- Con la finalidad de crear una legislación para tipificar las peleas de perros como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *