Saldo blanco en la Ciudad de México ante lluvia y fuertes vientos

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa que ante las condiciones climatológicas que se presentan en las últimas horas, se han contabilizado la caída de 203 árboles, 15 espectaculares. Doce lonas han resultado desgarradas  y retiradas en distintos puntos de la capital y al momento se continúa con saldo blanco.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, detalló  que cuatro bardas se colapsaron, se atendió la caída de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad.

Derivado de la caída de los árboles, 15 vehículos resultaron dañados.  Lugo García destacó que la zona más afectada es el sur de la ciudad, principalmente en las demarcaciones Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tláhuac y al oriente, en Iztapalapa, donde los árboles cayeron sobre la vialidad.

Cabe mencionar que continuarán las condiciones de lluvia intermitente en toda la ciudad, en el sur y poniente, rachas de viento de hasta 70 km/h y caída de nieve y aguanieve esta noche y durante las primeras horas del día de mañana, en las sierras que rodean la ciudad.

Por lo que se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón, cubrir nariz y boca al exponerse al frío.

No usar anafres para calentar las habitaciones ya que puede generarse monóxido de carbono y causar daños a la salud e inclusive la muerte, es preferible usar cobijas y ropa abrigadora.

Lugo García aconsejó a la población quedarse en casa, a menos de que sea necesario salir. Asimismo, para quienes habitan en edificios recomendó retirar las macetas u otros objetos de balcones y terrazas que pudieran caer y lesionar a otras personas, además de cerrar bien ventanas y puertas por los ventarrones que llegan a ocasionar que los vidrios de las ventanas se rompan.

Al aire libre al conducir o manejar, recomendó tener cuidado con los árboles, “si se ve alguno ladeado o en riesgo de caer, hay que retirarse del lugar. Lo mismo ocurre en donde estén ubicados espectaculares que también se desprenden con ventarrones”, manifestó.

Ante cualquier eventualidad, se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 56 83 22 22 de Protección Civil, el 066 de Emergencias de la Ciudad, y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Gana Ciudad de México el premio “Mejor Destino Urbano LGBTTTI+” por segundo ocasión consecutiva

Por segunda ocasión consecutiva, la Ciudad de México recibió el premio LGBT+ Travel Awards como …