Líder del PAN en la ALDF promueve iniciativa para desaparecer al Invea

DiariodelaCiudad.mx.- El líder del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Romero Herrera, promovió una iniciativa donde propone la desaparición del Instituto de Verificación Administrativa (Invea). 

Durante la sesión de este jueves, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que de aprobarse esta iniciativa serían las 16 jefaturas delegacionales las que supervisarían y otorgararían los permisos de cambio de usos de suelo. 

Subrayó que debe responsabilizarse a las jefaturas delegacionales la tarea de supervisar y otorgar permisos, por lo que se les debe regresar esta facultad que perdieron durante la administración capitalina pasada. Romero Herrera expresó que la iniciativa propone abrogar la Ley del Instituto de Verificación Administrativa, buscando restituir las facultades que tenían las demarcaciones y que ya no habría pretexto para no cumplirles a los vecinos con respecto a las violaciones de Uso de Suelo. 

Su propuesta fue apoyada por los diputados de su partido y de Encuentro Social, recalcó que el PAN sabrá hacer sus acuerdos y consensos con las autoridades que correspondan de la Ciudad de México. Sin embargo, advirtió, “también será oposición en lo que le corresponda y como lo dijimos en un principio habremos de ser oposición a la inercia de centralizar cada vez más las cosas en esta ciudad”. 

Jorge Romero Herrera, aclaró que la iniciativa no debe apreciarse como calificación al Invea, sino que compete a una restitución federalista a las mujeres y hombres que ganaron el voto. Es fundamental, agregó, que si hay algún reclamo de la ciudadanía, que sea la delegación o en su caso las alcaldías, las que tengan en sus manos la capacidad o la facultad de darle una solución.

Fuente Notimex

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Nearshoring: Clave para Desbloquear la Sinergia Económica entre México y EE. UU.,” Asegura Larry Rubin

Redacción: Carlos Henze Reunión de líderes Armando Zúñiga, Presidente de COPARMEX CDMX, proyecta que México …