Xochimilco: primera delegación en contar con un Observatorio Ciudadano sobre Presupuesto Participativo

DiariodelaCiudad.mx.– El presupuesto participativo, es un mecanismo de participación ciudadana que posibilita la incidencia real en los actos de gobierno, está  presente en las ciudades  más importantes del mundo, y  México no es la excepción.

En la delegación Xochimilco impulsan la transparencia y la rendición de cuentas y son la primera delegación política en contar con un Observatorio Ciudadano sobre Presupuesto Participativo, que se encarga de la validación de proyectos específicos, seguimiento y evaluación de la aplicación del presupuesto que es destinado por el gobierno de este órgano político administrativo a los 76 comités ciudadanos y consejos del pueblo.

Los proyectos ganadores en la consulta ciudadana sobre presupuesto participativo fueron licitados en la convocatoria múltiple pública nacional número 004, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 8 de julio de 2016, concursando 9 empresas. Con ello, se busca resolver un problema concreto detectado en el pueblo, barrio o colonia. 

El día 1 de agosto de 2016, después del proceso de licitación, que abarca, entre otros, el análisis de las propuestas de cada uno de los participantes, se dará a conocer el fallo, de las empresas ganadoras, en los tiempos que la normatividad señala, así como a la contraloría interna en Xochimilco para su conocimiento.

Son un total de 17 comités ciudadanos beneficiados de los 76 existentes en la demarcación

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

Inauguran camino seguro para habitantes de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa

DiariodelaCiudad.mx.- Con el objetivo de dar seguridad a los transeúntes y erradicar las conductas antisociales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *