Se espera una temperatura máxima de 25 °C

DiariodelaCiudad.mx.- Para este jueves, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que el ambiente se mantendrá caluroso durante el día, con cielo parcialmente nublado y temperatura máxima de 25 grados Celsius (°C), alrededor de las 15:00 horas.

La dependencia capitalina pronostica condiciones para lluvias fuertes puntuales en el norte, sur y poniente de la ciudad, registrando vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), donde el termómetro podría descender hasta 14°.

Estas condiciones climáticas en la CDMX se asocian a un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, lo cual favorece la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y Golfo de México y provoca nublados con lluvias fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo.

Asimismo, adelantó que la tormenta tropical “Earl” en el mar Caribe, avanza hacia el oeste-noroeste, factor que podría ocasionar lluvias generalizadas durante el fin de semana al interior de la República Mexicana.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Sedema y Pronatura México implementan acciones para enfrentar el cambio climático

Con la finalidad de enfrentar el cambio climático mediante la restauración ecológica en espacios naturales, …