Cuauhtémoc cuenta con “Protocolo Vecino Amigo”, para evitar que construcciones dañen a otros inmuebles

DiariodelaCiudad.mx.- En el Congreso Nacional de Protección Civil, que se realiza del 7 al 9 de septiembre, en Expo Reforma, se contó con la presencia de la Lic. Cynthia Murrieta Moreno, Directora de e Protección Civil Delegación Cuauhtémoc, quien habló con DiariodelaCiudad.mx sobre su participación en tan importante evento.




DiariodelaCiudad.mx.– ¿A qué debemos el honor de su presencia en este Congreso?

Lic. Cynthia Murrieta Moreno.– Como Directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc me estoy sumando a los esfuerzos de este Congreso, además estoy convencida de que la única forma de abonar a la protección Civil es participando

DiariodelaCiudad.mx.– Se habla mucho de las construcciones irregulares en la CDMX y de los daños que pueden llegar a generar a los vecinos colindantes, ¿qué nos puede decir sobre el tema?

Lic. Cynthia Murrieta Moreno.–  Precisamente, hoy, presentaré una charla sobre el “Protocolo Vecino Amigo”, el cual está creado para que las construcciones de la demarcación cuenten con medidas de seguridad necesarias para evitar daños a otros inmuebles o transeúntes.

Desde octubre de 2015  el Dr. Ricardo Monreal, Delegado de Cuauhtémoc, propuso este Protocolo, que beneficia principalmente a los vecinos de la demarcación que viven cerca o colindan con una construcción. La delegación tiene 33 colonias y todas presentan problemáticas importantes de este tipo, no todas refieren a construcciones ilegales. 

Se trata de que los vecinos puedan tener una sana convivencia, armónica con las construcciones y empresas involucradas, que tienen el apoyo de las autoridades para que siga el desarrollo de la ciudad, eso no lo vamos a frenar.  

El Protocolo Vecino Amigo significa que las constructoras se hagan responsables de la protección a la colindancia, eso es la materia que hoy nos ocupa, y que también respondan por los daños ocasionados a los vecinos, ya que muchas veces nos encontramos con que las desarrolladoras no atienden de manera puntual los daños que dejan a su paso por las colonias.

Con este Protocolo hemos beneficiado a más de mil familias en la delegación Cuauhtémoc y seguiremos trabajando todos los días para que se dé un ambiente de armonía.

Trabajamos todos los días para erradicar la corrupción, el Dr. Ricardo Monreal nos ha instruido a que actuemos de manera firme en contra de cualquier práctica que lastime a la ciudadanía.

Se trata de cuidar en materia de Protección Civil, pero sobre todo de que se cumpla con la ley y las obras tienen que ser suspendidas en cuanto causen algún daño a los vecinos. Nosotros proponemos que sea antes de que alguna persona o bien material sufran daños, estamos proponiendo medidas de seguridad para que esto no suceda. De eso nos encararemos en la Dirección de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc.

 

 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …