Conmemoran en CDMX el Día Mundial sin Auto

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), repartirá dos mil chalecos para ciclistas y placas reflejantes para bicicletas, con motivo del Día Mundial sin Auto que se conmemora este 22 de septiembre.

La entrega, dio inicio a las 08:00 horas, se realiza en diez puntos de la CDMX, los cuales incluyen el Centro Histórico, Buenavista, las Avenidas Reforma, Revolución y Patriotismo, así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, donde se reparte el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual EcoBici.

Como parte de la conmemoración, el sistema EcoBici permitirá a los usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día los ciclistas podrán rodar por la ciudad hasta por una hora y media por viaje, sin cargos adicionales.

Asimismo, las personas que deseen inscribirse a este servicio en cualquiera de sus centros de atención, módulos, stands o página de internet, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

Como parte de las acciones por el Día Mundial sin Auto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizará cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la ciudad, al cual solo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

El Día Mundial sin Auto se lleva a cabo en concordancia con la semana de la movilidad en Europa, aunque varios países a nivel mundial han adoptado esta medida para concientizar a la población sobre el uso prudente de los automóviles; fue en la década de 1990 cuando esta medida comenzó a implementarse en algunas ciudades.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors arrebató el clásico nacional a Fundidores

Con un juego preferentemente subterráneo pero salpicado con algunas jugadas aéreas que llegaron a cuajar …