Diario de México: Imparable, edificio en Sevilla 1016; siguen daños a casas aledañas

DiariodelaCiudad.mx.- En referencia al caso Sevilla 1016,  hasta el día de hoy, 26 de septiembre de 2016, a las 13:00 hrs. se presentó al domicilio de la familia afectada el Arq. Jorge Cervantes Jarquín, Director Responsable de Obra con registro D.R.O.-153, y no como informó la oficina de prensa de la Delegación Benito Juárez al Diario de México,  que dijo: “el vecino no ha querido abrir la puerta para le reparen la barda”. 

A continuación nos permitimos reproducir la nota publicada en el Diario de México 

Imparable, edificio en Sevilla 1016; siguen daños a casas aledañas

Por Elva Mendoza

Por los daños causados a la propiedad colindante, en menos de un mes se ha presentado personal de Protección Civil en la construcción ubicada en la calle de Sevilla número 1016, colonia Portales Sur, en la delegación Benito Juárez.

Pese a que existe una investigación abierta en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de daño a la propiedad, la obra continúa.

Los trabajos, de acuerdo con la familia afectada Hernández Henze, se reanudaron la mañana del miércoles 21 de septiembre. Un día después, por la tarde de este jueves 22 de septiembre, los elementos adscritos a la delegación acudieron para señalar que trabajarán en un dictamen que podría quedar listo la siguiente semana.

Tal como lo documentó Diario de México, la barda interior de la propiedad de Carlos Henze fue derribada apenas 15 días antes, el 5 de septiembre, “accidentalmente”, por un trascabo. La maquinaria es utilizada desde hace cinco años para construir un edificio de departamentos que excede los niveles permitidos.

Ubicado en calles secundarias, en el predio de alrededor de 487 metros cuadrados, se pretende levantar una torre de ocho pisos.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, determinó que el proyecto incurre en diversas irregularidades. Derivado del expediente de queja PAOT-2011-950-SOT-450, por lo que presentó una denuncia penal.

El muro de la casa aledaña aún no ha sido reparado por la constructora responsable. Según una manta que cuelga en la entrada del predio, la obra cuenta con Manifestación de Construcción Tipo B, vigente hasta 2019.

La delegación Benito Juárez, a través del área de prensa, informó que “la obra se reanudó porque la empresa presentó medidas de mitigación (…) el vecino no ha querido abrir la puerta para le reparen la barda (…) y corresponde al Instituto de Verificación Administrativa revisar el uso de suelo”.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …