Ambiente caluroso en la CDMX

DiariodelaCiudad.mx.– La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que continuará el ambiente caluroso y que se alcanzará una temperatura máxima de 25 grados Celsius (° C) alrededor de las 15:00 horas.

El ambiente cálido prevalecerá en el día y refrescará durante la noche y amanecer del miércoles. Por la tarde y noche se esperan lluvias ligeras y aisladas en el centro, sur y poniente de la capital del país.

De acuerdo al reporte emitido por la dependencia local, soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Estas condiciones climáticas se deben a dos canales de baja presión, uno sobre el norte y centro del país, y otro sobre el Istmo de Tehuantepec, los cuales favorecen la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, lo que ocasiona lluvias en el centro de la República Mexicana.

Puntualiza que el huracán “Matthew” del Mar Caribe se encuentra próximo a las costas de Haití con movimiento lento, por lo que no amenaza a las costas de México.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …