Se presentará la Big Band Jazz en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- Xochimilco es una delegación que a la par de su zona chinampera cuenta con otros atractivos turísticos de gran importancia natural e histórica, por lo que la Jefatura Delegacional busca activarlos a través de eventos deportivos y culturales.  

Para ello se llevará a cabo el concierto de la “Big Band Jazz de México” con entrada libre a todo público este 22 de octubre en el Parque Deportivo Teoca “Lugar de Dioses”, que se ubica en Lucerna sur s/n, pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa en punto de las 13:00 horas.

El Jefe delegacional en Xochimilco señaló que la iniciativa de este evento nace desde la Coordinación de Apoyo Integral a la Familia CAIF, con la propuesta de invitar a que la población para que  conozca la variedad  de atractivos naturales con los que cuenta esta demarcación, muestra de ello es el cráter de volcán donde se realizará el concierto.

Asimismo, informó que su gobierno busca activar el turismo que fomente y promueva el cuidado de la naturaleza, a través de eventos recreativos, culturales y deportivos en otros puntos de gran belleza natural como la  zona boscosa de San Francisco Tlalnepantla, el Centro Ceremonial “Cuahilama”, “Piedra Larga” en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca; este último de valor histórico ya que es el  primer asentamiento xochimilca donde se han encontrado vestigios de esta cultura.

En este mismo evento se realizará la  competencia de Ciclismo de Montaña “Reto Teoca”, donde los atletas realizarán  recorrido por la naturaleza de este lugar cuyos kilómetros  varían dependiendo la categoría a la que sea inscrito, se premiará del primer al quinto lugar de cada categoría con recompensas económicas y un reconocimiento.

Los interesados  pueden inscribirse con un costo de recuperación de $100 pesos,  en la rama femenil la categoría es libre con un recorrido de 10 kilómetros; mientras que en la varonil las categorías son: juvenil hasta los 18 años, Libre: 18 a 30 años, Master: 30 a 40 años, Master B: 40 años en adelante. La competencia dará inicio a las 8:00 de la mañana.

Para mayor información o inscripciones acudir a las oficinas de la CAIF ubicadas en plazuela San Antonio esquina Chilapa, Barrio San Antonio, Centro de Xochimilco o al teléfono 56-76-08-20.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Coparmex CDMX realiza Foro de Diálogos y Propuestas

Foro Coparmex Ciudad de México Diálogos y Propuestas: La Contienda por la Jefatura de Gobierno …