Inició la tradicional romería de navidad en la Central de Abasto de la CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- En el centro de distribución comercial más importante de la CDMX, locatarios y comerciantes de mercados públicos y tiendas, así como familias capitalinas podrán adquirir productos de la temporada a mayoreo y menudeo.

La Romería de Navidad, está instalada en el Corredor Ecológico, entre la calle de Cazuelas y Eje 5 Sur.

Quienes acudan podrán encontrar a precios competitivos árboles de navidad importados, nacionales y de raíz; flores de Nochebuena en diferentes variedades, tamaños y colores que llegan de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, así como de los estados de Michoacán y Morelos.

También se comercializa heno y musgo que es trasladado principalmente de Puebla; piñatas de cartón y con olla de barro, además de ollas para elaborarlas; figuras de vara de escoba y otras de diferentes materiales para nacimientos, coronas deshidratadas y casitas de madera de diversos tamaños, entre una variedad de cientos de productos para las posadas y las fiestas de fin de año.

En la Central de Abasto de la CDMX se realizan diversas romerías durante el año relacionadas con festejos y celebraciones religiosas como las del 14 de febrero, Semana Santa y del 10 de Mayo, así como la de Rábano y Día de Muertos, entre otras.

Sin embargo, la Romería de Navidad es la más grande por el volumen de productos que comercializa.

Para facilitar las compras y evitar congestionamientos viales, autoridades de la Central de Abasto ponen al servicio de clientes y usuarios el transporte gratuito del CEDABÚS, que operará de 08:00 a 19:00 horas con recorridos especiales para trasladar a usuarios hasta la romería decembrina.

Quienes acudan en vehículos particulares podrán utilizar el estacionamiento ubicado en Calle 2 y Cilantros o los estacionamientos aéreos y transportarse gratuitamente para realizar sus compras. Por este mismo medio podrán regresar a su vehículo.

El CEDABÚS tendrá un recorrido especial con 22 paradas y recorrerá una distancia de 6.4 kilómetros cada 15 minutos, en dos circuitos:

• Circuito 1. Sale de la Calle 2 y Cilantros, en la vialidad Norte del Sector Flores y Hortalizas, con siete paradas en su recorrido.

• Circuito 2. Sale de la Dirección General sobre la vialidad principal, con 15 paradas en su recorrido.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Expo Seguridad México 2024 supera expectativas y se prepara para el 2025

Expo Seguridad México, el principal evento en Latinoamérica que se enfoca en mostrar productos, servicios …