Inició la tradicional romería de navidad en la Central de Abasto de la CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- En el centro de distribución comercial más importante de la CDMX, locatarios y comerciantes de mercados públicos y tiendas, así como familias capitalinas podrán adquirir productos de la temporada a mayoreo y menudeo.

La Romería de Navidad, está instalada en el Corredor Ecológico, entre la calle de Cazuelas y Eje 5 Sur.

Quienes acudan podrán encontrar a precios competitivos árboles de navidad importados, nacionales y de raíz; flores de Nochebuena en diferentes variedades, tamaños y colores que llegan de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, así como de los estados de Michoacán y Morelos.

También se comercializa heno y musgo que es trasladado principalmente de Puebla; piñatas de cartón y con olla de barro, además de ollas para elaborarlas; figuras de vara de escoba y otras de diferentes materiales para nacimientos, coronas deshidratadas y casitas de madera de diversos tamaños, entre una variedad de cientos de productos para las posadas y las fiestas de fin de año.

En la Central de Abasto de la CDMX se realizan diversas romerías durante el año relacionadas con festejos y celebraciones religiosas como las del 14 de febrero, Semana Santa y del 10 de Mayo, así como la de Rábano y Día de Muertos, entre otras.

Sin embargo, la Romería de Navidad es la más grande por el volumen de productos que comercializa.

Para facilitar las compras y evitar congestionamientos viales, autoridades de la Central de Abasto ponen al servicio de clientes y usuarios el transporte gratuito del CEDABÚS, que operará de 08:00 a 19:00 horas con recorridos especiales para trasladar a usuarios hasta la romería decembrina.

Quienes acudan en vehículos particulares podrán utilizar el estacionamiento ubicado en Calle 2 y Cilantros o los estacionamientos aéreos y transportarse gratuitamente para realizar sus compras. Por este mismo medio podrán regresar a su vehículo.

El CEDABÚS tendrá un recorrido especial con 22 paradas y recorrerá una distancia de 6.4 kilómetros cada 15 minutos, en dos circuitos:

• Circuito 1. Sale de la Calle 2 y Cilantros, en la vialidad Norte del Sector Flores y Hortalizas, con siete paradas en su recorrido.

• Circuito 2. Sale de la Dirección General sobre la vialidad principal, con 15 paradas en su recorrido.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

SEDEMA ha colocado 21 mil 900 sistemas de Cosecha de Lluvia en la CDMX

En la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) ha colocado 21 mil …