Campañas informativas y de salud para mujeres en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas”, la Jefatura Delegacional en Xochimilco, la Coordinación de Atención Integral a la Familia y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México realizarán campañas de información a fin de prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia el género femenino.

María Félix Vicuña Arellano, titular de la CAIF en la demarcación, señaló que durante los últimos fines de semana de noviembre,  diversas áreas e instituciones participarán en campañas informativas cuyo objetivo principal es difundir los derechos de las mujeres y de las niñas, así como acercarles servicios de salud de manera gratuita.

La funcionaria explicó que durante “16 días de Activismo” se ofrecerán servicios de medicina general, servicio dental, optometría, estudios gratuitos de mastografía, activación física,  entre otros. Asimismo se brindará asesoría legal y jurídica.

Las  pláticas de violencia de género abarcaran los tipos de violencia como son: física, psicológica, económica, entre otras; mujeres exitosas contarán historias de vida, haciendo énfasis en como lograron salir de la violencia que padecían y ser independientes.

El objetivo es crear conciencia de los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres,  formas de prevenirla y erradicarla,  basándose en el argumento de que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones.  

Las campañas se realizarán este sábado 19 de noviembre de 8:00 a 15:00 horas, en calle Constitución de 1857, esquina  Plan de la Noria, colonia San Lorenzo la Cebada entre Reforma Laboral y 10 de Abril. Mientras que para los días  26 y 27 en el mismo horario se realizarán a un costado del mercado 44 ubicado en el centro de Xochimilco.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …