Arranca la Cumbre Bienal de Alcaldes del C40

DiariodelaCiudad.mx.– La sexta Cumbre Bienal de Alcaldes, el evento más importante de C40, se lleva a cabo en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016, donde el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es el anfitrión y está encabezada por el Presidente de la Junta Directiva de C40, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes. 

El evento atrae a alcaldes y líderes intelectuales de todo el mundo para avanzar en una agenda compartida a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos, a la vez que se aumenta la visibilidad del potencial global de las acciones climáticas en las ciudades. Anteriormente las Cumbres de Alcaldes de C40 se llevaron a cabo en Johannesburgo (2014), Sao Paulo (2012), Seúl (2009), Nueva York (2007) y Londres (2005).

La Cumbre de este año contará con la cuarta edición de los Premios de Ciudades C40, otorgados en asociación con Bloomberg Philanthropies, y que se llevará a cabo la noche del 1º de diciembre. Los Premios de Ciudades C40 se otorgan en 10 categorías y proporcionan reconocimiento global a ciudades que están demostrando un liderazgo en acciones climáticas.

El Grupo de Liderazgo Climático C40 recibió del Papa Francisco sus buenos deseos y ánimo para que en el encuentro se busquen las medidas encaminadas a proteger y encontrar un desarrollo urbano sostenible y mitigar los efectos del Cambio Climático.

A través de una carta, el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin y el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, trasmitieron el saludo afectuoso del Papa Francisco al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a organizadores y alcaldes del C40.

En la misiva externan que el Papa Francisco “los anima a buscar el modo más adecuado para promover medidas que protejan el entorno”.

“El Papa Francisco saluda con afecto a los organizadores y participantes del Mayors Summit of the C40 Climate Leadership Group, reunidos en Ciudad de México para tratar el desarrollo urbano sostenible y mitigar el Cambio Climático”.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …