Aprueban castigar con arresto a quien agreda a mujer por amantar en vía pública

DiariodelaCiudad.mx.– Con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF), aprobaron este martes 13 de diciembre  las reformas legales para proteger y fomentar la práctica de la lactancia materna.

Se sancionará con 36 horas de arresto a quienes condicionen, insulten o intimiden a una mujer por amamantar a un menor en vías y espacios públicos de la Ciudad de México.

El diputado Xavier López Adame del Partido Verde Ecologista de México en la ALDF, resaltó que con la iniciativa aprobada se cumple con parte de los compromisos que el Estado Mexicano ha contraído a nivel internacional al suscribir diversos tratados, convenciones e instrumentos que ha ratificado en materia de derechos humanos.

Mientras que, el diputado Israel Betanzos, líder priista en la ALDF, comentó que con esta modificación a la Ley de Cultura Cívica se “beneficiará a todas las mujeres en condición de lactancia en la Ciudad de México”.

Asimismo, se aprobaron cambios a la Ley de Salud del Distrito Federal, a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que obliga a las instituciones competentes a garantizar acciones que fomenten la práctica de la lactancia.

 

 

 

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

Propuestas para la Reactivación Económica

En este segundo día de actividades del foro Propuestas para la Reactivación Económica, organizado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *