Rodolfo Ríos Garza anunció que la CDMX tendrá Fiscalía para combatir corrupción

DiariodelaCiudad.mx.- El Lic. Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que próximamente  se creará la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, como parte fundamental de los ejes de gestión del gobierno capitalino.

Durante la conmemoración del Día Internacional de Combate a la Corrupción: Retos para México, señaló que para la presente administración la lucha contra esta actividad ilícita es total.

“El compromiso de la Procuraduría capitalina con el combate a la corrupción es total; en los días por venir estaremos anunciando la creación de la fiscalía especializada en el combate a la corrupción, con lo cual se complementarán los mecanismos tecnológicos y funcionales con que contamos con el fin de proveer mejores condiciones de procuración de justicia.

“En la Ciudad de México estamos resueltos a implementar las acciones necesarias para extinguir el fenómeno de la corrupción que pueda suscitarse al interior de las instituciones públicas”, afirmó.

Ríos Garza aseguró que es hora, dijo, de confiar en el orden público como el instrumento idóneo para impulsar nuestras capacidades y dirimir nuestras diferencias, a través de la aplicación justa y equitativa de la ley, ajena a cualquier tipo de privilegio e inobservancia.

Reiteró en que así se podrá consolidar una ciudad digna y respetuosa, protegida por la normatividad y sustentada en el respeto irrestricto a los derechos humanos de sus habitantes.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …