Legal la detención de personas que clausuraron gasolinera en Venustiano Carranza

DiariodelaCiudad.mx.- La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control calificara de legal la detención de seis personas involucradas en el cierre de una gasolinería ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

Durante la audiencia inicial, el juzgador impuso a los indiciados de entre 18 y 21 años de edad, como medida cautelar la presentación semanal a la unidad correspondiente. Por su parte, el abogado de éstos solicitó la duplicidad del plazo constitucional para la vinculación a proceso. 

De acuerdo con el expediente, el pasado 2 de enero, alrededor de las 13:30 horas, los probables responsables clausuraron los accesos al establecimiento ubicado en la esquina de calle 77 y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Puebla; sin embargo, al notar la presencia de elementos de seguridad pública intentaron huir pero fueron detenidos en el cruce de Previsión Social y Calzada Ignacio Zaragoza en posesión de bombas de fabricación casera en PVC con pilas y cables.

Los probables responsables fueron  puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres quien inició carpeta de investigación por los delitos de ataques a las vías de comunicación y ultrajes a la autoridad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar la comisión de delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, con el propósito de abatir la impunidad y mantener la confianza de los habitantes de la Ciudad de México hacia las instituciones.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …