Se mantendrá la vigilancia en centros económicos y comerciales de la metrópoli

DiariodelaCiudad.mx.– La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mantiene por cuarto día consecutivo el despliegue de un operativo integrado por 9 mil elementos para garantizar la movilidad, seguridad y la libre manifestación de las ideas con relación a las movilizaciones en protesta por el alza al precio de la gasolina.

El Gobierno de la Ciudad de México no permitirá actos vandálicos o actividades que puedan conducir a la comisión de delitos.

En el transcurso de la mañana del miércoles se registró la presencia de manifestantes en una decena de gasolineras en las zonas oriente y norte de la ciudad en donde grupos de no más de 15 personas hicieron “semáforos informativos” sin generar incidentes.

También se llevó a cabo un plantón en el exterior de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en Avenida Hidalgo, que fue calificado como una  “toma simbólica” de esas instalaciones.

La acción policial impidió que en Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, fuera saqueado un almacén de autoservicio, que previamente había sido cerrado. La cortina fue forzada y rompieron algunos cristales,  en el interior se detuvo en flagrancia a una persona.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso para salvaguardar a la población ante cualquier situación que pueda ser motivo de alarma o inquietud ante la presencia de informaciones falsas y mantendrá a la urbe blindada ante cualquier escenario que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes, además de dar garantía de que no se presenten cierres de vialidades en la capital del país.

 

Acerca redaccion

También te puede interesar

Inauguran camino seguro para habitantes de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa

DiariodelaCiudad.mx.- Con el objetivo de dar seguridad a los transeúntes y erradicar las conductas antisociales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *