Gobierno de Xochimilco dice “Abajo la reforma energética, ¡no al gasolinazo!”

DiariodelaCiudad.mx.– Desde el gobierno delegacional de MORENA en Xochimilco nos manifestamos enérgicamente en contra del mega gasolinazo que recientemente entró en vigor. Consideramos que la ciudadanía no debe de pagar las malas decisiones que la mafia en el poder ha tomado. 

PAN, PRI y PRD votaron a favor de la reforma energética y hacendaria, Enrique Peña Nieto argumentó que con la reforma energética se disminuiría el costo de la gasolina, resultando ser una más de sus mentiras. Los gasolinazos se iniciaron desde la presidencia de Felipe Calderón y continuaron durante este sexenio priísta, manteniendo la misma política económica en detrimento del pueblo mexicano. 

Por ello, nos sumamos y llamamos  a la movilización pacífica el próximo miércoles 11 de enero de 2017 a las 16:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, ya que no sólo estamos frente al incremento de los costos de la gasolina, gas y de la electricidad. El poder adquisitivo de la mayoría de los mexicanos se ha visto seriamente disminuido. 

Este aumento de gasolina afecta severamente el presupuesto delegacional, toda vez que los costos de materiales, equipos y servicios que adquirimos aumentarán. Y en consecuencia, los servicios y obras que proporcionamos, disminuirán. 

Este aumento inflacionario previsible, el castigo que sufrimos en la asignación de recursos federales y los otorgados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, son una forma de lesionar el funcionamiento de gobiernos democráticos, no afines a la mafia en el poder, que buscamos el cambio verdadero para nuestras comunidades y todo México.

En esta movilización pacífica exigiremos echar abajo la reforma energética, es apremiante retomar nuestra soberanía energética, ya que de lo contrario seguiremos padeciendo no sólo el incremento de costos de los energéticos, sino también el incremento de cobros por impuestos. 

Nuestra postura es contra el  incremento de costos en el transporte público de la Ciudad de México, coincidimos en que se deben de tomar decisiones en un marco de austeridad, en los tres poderes de gobierno en donde se deben de disminuir los sobresueldos y los bonos para mitigar esta severa crisis económica. 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …