Por: DiariodelaCiudad/Redacción/RS/Foto: CDMX
DiariodelaCiudad.mx.- 16 enero 2017. En la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, frente al Altar a la Patria, se realizaron las actividades que la liga más importante del baloncesto preparó en coordinación con el gobierno capitalino, para todos los aficionados a este deporte.
Desde el viernes pasado y hasta el domingo 15 de enero, capitalinos y visitantes acudieron de 09:00 a 18:00 horas, para convivir con jugadores, conocer la historia de la NBA y practicar esta disciplina.
Las áreas que se contemplaron son: un pasillo cultural NBA, con objetos conmemorativos de algunas de las leyendas que han participado en esta liga; cancha NBA; zona para niños; galería fotográfica; competencias de videojuegos, así como espacios para fotografías.
Durante el día los asistentes convivieron con los jugadores de los Suns de Phoenix, T.J Warren, Dragan Bender, Alex Len y Brandon Knight.
También estuvieron presentes integrantes del equipo de beisbol de los Diablos Rojos y luchadores de la Triple AAA.
Asimismo, en Avenida Paseo de la Reforma –a la altura del Museo Nacional de Antropología–, se despliega una exposición de figuras a gran escala conmemorativas para la ocasión.
Esta vez se pudieron admirar balones intervenidos por artistas plásticos, en tamaño y aspecto similar a los cascos exhibidos durante la estancia de la NFL, en noviembre pasado.
La entrada a estas actividades fue gratuita y formó parte de las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México realiza para promover la convivencia en espacios públicos, así como para impulsar el deporte en niños y jóvenes.
Cabe recordar que esta es la primera vez que la NBA celebra dos juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá.
El jueves pasado se desarrolló el duelo entre Suns y Mavericks de Dallas, y este sábado se efectuó el cotejo deportivo entre Suns y Spurs de San Antonio en punto de las 17:00 horas en la Arena Ciudad de México.