Inauguran estación emblemática “Leyendas de la Lucha Libre”

DiariodelaCiudad.mx.- 23 enero 2017Durante la inauguración de la estación emblemática “Leyendas de la Lucha Libre”, que implica más dos mil metros cuadrados de arte impreso en la estación Guerrero de la Línea B del Metro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que ante la nueva relación con Estados Unidos, lo más importante son las personas, sus derechos y tener una relación comercial de respeto y de crecimiento para todos, “por supuesto que vendrá ya de manera natural el ser buenos vecinos”.

“Hoy que estamos precisamente en una tarea nacional muy importante, comenzando una nueva etapa de relación con los Estados Unidos; que no se le olvide a los Estados Unidos que somos un pueblo que estamos así: unidos por la gente”, puntualizó.

“Yo espero que en este anuncio que se realizará por parte del Gobierno Federal haya un posición firme, haya postura firme donde se diga eso, que se diga que lo primero para México es su gente, en cualquier lugar, espacio y en cualquier sitio”, subrayó.

Sobre la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el mandatario capitalino informó que la CDMX, al ser uno de los motores de la economía del país, quiere participar y conocer lo que se discutirá en las reuniones previas.

“La Ciudad de México quiere participar aunque sea en las reuniones previas, queremos conocer qué es lo que se va a negociar allá, qué es lo que se va a hablar. Tenemos que participar”, añadió.

El Jefe de Gobierno señaló –luego de adquirir un boleto para ingresar a la estación del Metro Guerrero— que continuarán las estaciones temáticas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) como una forma de tributo a grandes personalidades.

“El Metro es el punto más cercano de esta ciudad con la gente y es el que debe estar mejor equipado”, remarcó.

Recordó que los luchadores de la CDMX cuentan con el apoyo y programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México como el programa “El Médico en Tu Casa”.

“En el Gobierno estamos comprometidos con ustedes, hicimos un convenio, hicimos un compromiso, más de lo que se escribe, de lo que se dice, de darles atención médica, cualquier luchador o luchadora, cualquiera, que hoy no tenga atención médica, con nosotros la tiene garantizada”, añadió.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, informó que la estación emblemática “Leyendas de la Lucha Libre” consiste en la representación de 45 luchadores en más de dos mil metros cuadrados de mural y techo. Reúnen a luchadores pioneros como “El Enmascarado”, “El Charro Aguayo” y “La Maravilla”. Posteriormente: “El Santo”, “El Verdugo”, “Cavernario”, René Guajardo, Ángel Blanco, “Tinieblas”, “Perro Aguayo”, “Estrella Blanca”, “Blue Demon”, “Mil Mascaras” y “Espectro”, entre otros.

“El Hijo del Santo” reconoció al Jefe de Gobierno por cumplir lo que promete y destacó el apoyo que reciben los luchadores de la tercera edad por parte del Gobierno de la Ciudad de México, así como este homenaje a los grandes pilares de 1933 a 1970.

Agradeció además el boleto conmemorativo por el centenario de “El Santo”. “Nos ha cumplido y estamos muy agradecidos los luchadores mexicanos con usted”.

Al evento asistieron también la representante del Consejo Mundial de la Lucha Libre, Sofía Alonso Lutteroth, así como luchadores e invitados especiales. 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …