Respalda CONAGO propuesta de la CDMX para endurecer regulación de armas

Por: DiariodelaCiudad/Redacción/SG/Foto: CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- 24 enero 2017. Contemplar la prisión preventiva oficiosa dentro de la regulación de armas de fuego e impulsar una política de protocolo para su destrucción, así como rediseñar la fórmula del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para una distribución más equitativa, fueron los acuerdos de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se realizó este lunes en la Ciudad de México.

Otros resultados que se acordaron fueron trabajar para el acercamiento con gobiernos estatales de Estados Unidos, promover acciones de prevención de violencia y delincuencia, mejorar canales de comunicación y vinculación entre gobierno y sociedad, además de retomar el debate nacional sobre la iniciativa de mando coordinado que hoy se discute en la Cámara de Diputados.

Durante la instalación de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, gobernadores manifestaron su respaldo a la propuesta del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, referente a endurecer la regulación de armas con prisión preventiva oficiosa. 

El mandatario capitalino, que funge como coordinador de dicha Comisión, dio lectura a las conclusiones de la reunión en las instalaciones del C4 en la capital del país.

Afirmó que la seguridad nacional demanda la participación de todos los estados de la República para encontrar mejores prácticas y dar resultados concretos.

“Para nadie es un secreto que la delincuencia moderniza sus formas de operar y se encuentra en evolución de cómo afectar y causar daño dentro de sus propias estrategias”, apuntó.

“Los diferentes gobiernos de la República debemos afinar las propias, trabajar de común acuerdo e impulsar los temas de agenda nacional. Que estemos convencidos que en nuestros territorios tendrán un resultado positivo y podrán abonar a la paz pública”, señaló.

En el encuentro estuvieron los gobernadores de Morelos y presidente de la CONAGO, Graco Ramírez Garrido Abreu; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Así como el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

Sobre el tema de la seguridad de los connacionales que hoy se encuentran en el extranjero, el Jefe de Gobierno señaló que desde la CONAGO se abonará con propuestas y prácticas efectivas para protegerlos.

Añadió que se llevarán a cabo mesas de discusión para identificar  la promoción del Mando Mixto y coordinado en las entidades federativas, por medio de una agenda que se planee con la Cámara de Diputados.

Asimismo, incluir en la agenda de trabajo los criterios de homologación de los C4 y C5 y mejorar estrategias de combate al secuestro, extorsión y robo de vehículos, entre otros.

“Estamos claros que debemos darles a los ciudadanos un mejor resultado en materia de seguridad y este es un trabajo de todos los días, no podemos de ninguna manera suponer que hemos llegado ya a un punto final”, destacó el mandatario capitalino.

A la reunión también asistieron los representantes de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, legisladores e invitados especiales.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

COPARMEX CDMX hace un llamado al cambio de estrategia en el manejo de la pandemia en la Ciudad de México para salvar vidas y a la economía

La extensión por una semana más del semáforo rojo en la Ciudad de México y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *