La resistencia y la fuerza de México está en su gente, afirma Jefe de Gobierno

DiariodelaCiudad.mx.- 27 enero 2017. La resistencia, fuerza y unidad, señor Trump, está aquí en toda esta gente que le manda esta postal, con dedicatoria de todos los gobiernos municipales unidos con la fuerza de los mexicanos (…) va a escuchar esta voz de: ¡México, México, México! desde el municipio, gobierno, país; desde aquí para allá”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino, junto a los integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), señaló que “la cita al señor Trump se la canceló también el pueblo de México, es cierto que el Presidente de la República lo hizo formal, pero nosotros también se la cancelamos como pueblo de este gran país que desde acá se le canceló también esa cita”.

Indicó que es momento de sumar esfuerzos de autoridades, empresarios y académicos para conformar un gran consejo que enfrente el actual panorama nacional e internacional.

“No dejemos que nos lleve nada más el impulso de que una sola persona tenga la solución o que un solo hombre pueda encabezar esa tarea; se requiere el esfuerzo de todas y de todos”, añadió.

Refrendó que la vocación de la capital del país es una ciudad santuario, que recibirá a los migrantes que regresen de Estados Unidos.

“Aquí no solamente hablamos, aquí damos oportunidad a los migrantes, aquí los recibimos; aquí ha sido sede de muchas de las inmigraciones, de muchas ocasiones en las que personas han sido expulsadas y han tenido que llegar. Aquí en la Ciudad de México han encontrado un lugar en donde hay una respuesta efectiva”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno reiteró su petición al Gobierno Federal para evitar un nuevo incremento al precio de los combustibles el próximo mes. “Al presidente de la República, trabajemos juntos para evitar un gasolinazo en febrero. Hoy que estamos en unidad aprovechemos esto, no creemos que sea conveniente adicionar algún ingrediente que rompa esta unidad”.

Recordó que la Ciudad de México ya mostró lo que se puede lograr con unidad con el impulso al incremento del salario mínimo y es necesario seguir por esa ruta de sumar esfuerzos en beneficio de los mexicanos.

El mandatario capitalino tomó protesta al nuevo presidente de la AALMAC, José Ramón Enríquez Herrera, también alcalde de Durango, Durango, quien coincidió en el mensaje de unidad de las autoridades locales en defensa de los mexicanos.

“A nombre de los alcaldes de AALMAC, manifiesto un llamado a la unidad y a la dignidad nacional frente a actitudes reaccionarias que buscan crear obstáculos en un mundo interconectado. Mi profundo respeto y solidaridad con los connacionales, vamos a defender los derechos fuera y dentro del país, de amenazas prominentes del presidente de los Estados Unidos”, dijo. 

Asistieron  el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva; el alcalde de Acapulco y presidente de la Coordinadora Nacional de Autoridades locales del PRD, Jesús Velázquez; el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco; el gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Graco Ramírez Garrido Abreu; y el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal de Michoacán, Carlos Paredes Correa.

Además, el alcalde de Saltillo, Coahuila, y presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Isidro López; el encargado del despacho del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, Cuauhtémoc Paz Cuevas; los embajadores de Argentina, Daniel Chuburu; de Marruecos, Abderrahman Leibek; y de Ecuador, Leonardo Arizaga Schmegel; integrantes de la AALMAC e invitados especiales.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hoy se realizará primer simulacro de sismo en CDMX

Hoy se realizará el primer simulacro de sismo de 2021, el cual se llevará a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *