Dan atención a productores agrícolas de la montaña en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.- 9 febrero 2017. Para la Delegación Xochimilco la conservación del medio ambiente y la preservación de las tierras utilizadas a la actividad agrícola es de vital importancia, por lo que a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se realizan acciones a fin de evitar que se pierdan estos espacios.

De octubre a la fecha se ha beneficiado a pobladores dedicados a las labores del campo, se proporcionaron diversos servicios como: rastra en 422,500 m²,  roturación de 10,000 m², segado de 210,000 m² y el surcado de 15,000 m² de tierra de labor en la zona chinampera y los pueblos de San Andrés Ahuayucan, Santiago Tulyehualco y Santiago Tepalcatlalpan. 

Además, para los productores dedicados a la actividad pecuaria, se dio continuidad a las jornadas médico veterinarias, por medio de las cuales se atendieron 2,177 animales, que incluyeron 869 desparasitaciones, la aplicación de mil 638 dosis de vitaminas, 62 aplicaciones de calcio y 121 sueros; además de 73 cirugías mayores, 36 cirugías menores y 157 servicios varios,  principalmente en los pueblos de San Gregorio Atlapulco, Santiago Tepalcatlalpan y San Andrés Ahuayucan, así como es diversos puntos de la demarcación.

Es importante mencionar que para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, se llevaron a cabo 233 pláticas de educación ambiental con temas como elaboración y cuidado de huertos escolares, paredes verdes, cambio climático y ajolote, beneficiando a 4,772 personas de las escuelas primarias: Aarón Camacho, Acatonalli, Desarrollo Económico de México, Fernando Celada, Quirino Mendoza y Xochimilco;asi como de  las Secundarias Diurnas 305, 161, 224, y 36; Técnica 118, el CETIS 49, Colegio Morelos y Amalacachico. Asimismo se brindaron seis talleres de reciclado en la Primaria Aarón Camacho, el Colegio Morelos y CETIS 49, beneficiando a 107 alumnos.

Con estas acciones el gobierno delegacional refrenda su compromiso con la preservación del medio ambiente.

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Sedema y Pronatura México implementan acciones para enfrentar el cambio climático

Con la finalidad de enfrentar el cambio climático mediante la restauración ecológica en espacios naturales, …