Jefe de Gobierno hará gira de trabajo a Chicago en defensa de migrantes

Por: DiariodelaCiudad/Redacción/RG/Foto: CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- 10 febrero 2017. El mandatario capitalino irá acompañado de Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara y de los secretarios de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski Woldenberg y de Salud local, Armando Ahued Ortega.

Se prevé que sostenga un encuentro con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, así como con empresarios estadounidenses y méxico-americanos. Asimismo, se espera una reunión con el Consejo Directivo del Chicago Council on Global Affairs, de igual forma platicará con “dreamers”; también realizará visitas a Casas de Representación en esa ciudad.

El Gobierno de la CDMX mantiene contacto permanente con alcaldes de distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá con el objetivo de seguir construyendo esta red de apoyo y defensa de los derechos humanos de los connacionales.

El Jefe de Gobierno realizará esta visita a Estados Unidos para reunirse con distintas personalidades en aras de establecer distintos mecanismos y estrategias que ayuden y protejan a los migrantes.

El pasado 2 de febrero, el mandatario capitalino viajó a la ciudad de Los Ángeles para sostener diversos encuentros, entre ellos con el alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti, con un grupo de “dreamers” y con  la vicepresidenta de Educación Comunitaria de la organización en defensa de los inmigrantes más importante en esa nación, Mexican American Legal Defense and Educational Fund  (MALDEF), Gina Montoya. 

 

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …