Componer canciones para dialogar con tu mundo

MundoDeHoy.com .- Luego de varias reuniones con la prensa y de la presentación que realizó el cantautor, pianista y productor musical, Pep Lladó en la librería “Rosario Castellanos” del Fondo de Cultura Económica de su libro “Componer canciones para dialogar con tu mundo”, continuará su tour por México y esta semana ofrecerá sus conferencias y conciertos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Componer canciones para dialogar con tu mundo”, es una obra está dedicada a quienes saben y también para quienes no saben de música o para aquellos que a través de este libro y su método desarrollan una forma de auto-ayuda.

Se trata de un texto de autoayuda que ha surgido del más profundo dolor que Pep Lladó ha experimentado en su vida, y del que obtiene el conocimiento y la fuerza para salir adelante y compartir esa experiencia para auxiliar a otros que se encuentran en la misma situación a levantarse.

Para el músico catalán, “Tener algo que expresar y la valentía suficiente para lanzarse a hacerlo. Con estas dos premisas claras, no habrá dificultad técnica que pueda detenernos. Seguro que cada uno puede encontrar su propia manera, así lo viene haciendo la humanidad desde que el mundo es mundo.

“Estamos hechos de canciones. Si miramos atrás veremos que en cada momento de la vida ha habido una o varias canciones que fueron el reflejo de nuestro mundo: las que nos cantaba nuestra madre de pequeños, las de la escuela, las que compartimos con los amigos en la adolescencia, las de amor, las de fiesta.

“Todas ellas nos han ayudado a crecer y a ser quien somos. Si esto sucede con las canciones de otros autores que hemos elegido para que acompañen nuestro devenir, seguro que se da con mucha más fuerza con las canciones que hemos compuesto nosotros mismos. Componer canciones nos puede ayudar a afrontar las situaciones difíciles y a vivir con más alegría las placenteras”, afirma.

Pep Lladó es autor de varios álbumes de diferentes estilos. También ha compuesto música para series de televisión de gran éxito internacional, que le han llevado a ser uno de los autores españoles más exportados de las últimas décadas. Actualmente dirige el sello discográfico Sota la Palmera, además de actuar con su banda y ofrecer su taller de canciones a nivel nacional e internacional.

Sobre este taller explica que el propósito de componer canciones para dialogar con tu mundo es la consecuencia de este taller que imparte hace tiempo. Tanto taller como libro, pretenden incitar a la composición de canciones y mostrar los efectos beneficiosos que esta actividad puede tener en el enriquecimiento del diálogo interno.

Pep Lladó continuará su tour por la República Mexicana, el 13 de febrero en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a las 11 horas en el Cine Club Kiki con su taller en la modalidad de trabajo de duelo; posteriormente a las 19 horas en el Centro Cultural Corazón de Jade con la temática “para dialogar con tu mundo”. Y continuará en esa ciudad el viernes 14 de febrero en la Sala Latinos a las 21 horas donde ofrecerá un concierto.

Y seguirá el  sábado 15 a las 12 horas, con un taller para estudiantes de música en la Casa de la Cultura y por la tarde, a las 21 horas, también ofrecerá un concierto con Tim Trench.

 Más detalles en  https://www.facebook.com/peplladomusic y en http://www.cancioncontodos.com/autor/pep-llad%C3%B3

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Se anuncia el calendario de la temporada 2025 de la Formula 1

La FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se realizará del …