El Reto de ser médico ante el COVID-19

El webinar impartido por el Dr. Francisco González Martínez se realizará el próximo jueves 7 de mayo a las 18:00 horas por las plataformas digitales de Laboratorios Chinoin.

La actual crisis de COVID-19 es una ocasión importante para reflexionar sobre el reto de ser médico, que nos permite reforzar los valores, el humanismo y el amor por el prójimo que deben imperar siempre en la profesión, destacó el Dr. Francisco González Martínez, coautor del libro “El reto de ser médico”, que editó Laboratorios Chinoin para todos los profesionales de la salud.

“Estos valores deben imperar siempre y no solo en el contexto de la crisis por coronavirus; la sociedad debe saber que los médicos van a estar de manera incondicional para servir, porque es su misión y es su vocación”, aseveró el especialista.

Hasta los años 70s, el médico gozaba de un alto prestigio y una elevada valoración y autoestima de la población en general misma que se perdió al disminuir el humanismo y desarrollarse problemas económicos y sociales que deterioraron el tejido social, por lo que hoy vemos agresiones contra el personal de salud que son inaceptables.

“La actual crisis de COVID-19 es una ocasión importante para reflexionar acerca del reto de ser médico analizando los valores que deben imperar siempre en la profesión”, destacó el coautor de la publicación al invitar al público a escuchar su charla en el webinar organizado para el próximo 7 de mayo a las 18:00 horas por la empresa farmacéutica Chinoin a través de todas sus plataformas digitales.

Biblioteca virtual Chinoin 

Chinoin pone a disposición de los médicos la biblioteca virtual con ejemplares descargables que pueden ser de ayuda en esta crisis como: “El reto de ser Médico” y “Influenza Amenaza Latente” en https://www.chinoin.com/biblioteca-vi/

El doctor González Martínez concluyó afirmando que el médico tiene un compromiso de por vida con el aprendizaje a fin de mantener los mejores estándares de calidad en los servicios prestados a los pacientes y esta pandemia es una oportunidad para que las empresas, los hospitales y la industria médica se coordine de una manera eficiente teniendo al paciente en el centro de la atención.

Entre los coautores de esta obra están el Dr. José Francisco González Martínez; Miguel Eduardo Rueda Aguirre; Dr. Ángel Ignacio León Paoletti; Dr. Miguel Ángel Serrano Berrones; Dr. Víctor Rosales Salyano; Dra. Virginia Sánchez Hernández; Dr. Antonio Cruz Estrada; Dr. Avissaí Alcántara Vázquez; Dr. Moisés Eli Guerra; Dr. José Antonio Mendoza Guerrero; Dr. José Antonio García García; Dra. Diana Atheri Alabast Bernal y Lic. Elsa Saldaña Santamaría.

Para seguir la transmisión de esta plática los invitamos a entrar a las redes sociales de Chinoin https://www.facebook.com/ChinoinProductosFarmaceuticos/ y Youtube CHINOIN Productos Farmacéuticos.

Acerca redaccion

También te puede interesar

13 colonias se integran al programa de atención prioritaria por COVID-19

El Gobierno capitalino informó que a partir de este lunes se incorporaron 13 nuevas colonias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *