Anuncian Conferencia virtual internacional de COVID-19

La International AIDS Society (IAS) organizará una conferencia virtual COVID-19 sobre la investigación, el análisis de políticas y la experiencia de primera línea de COVID-19 en el último día de AIDS 2020: Virtual (6-10 julio 2020).

La pandemia de COVID-19 representa una emergencia mundial sin precedentes que ahora ha infectado a más de 3 millones de personas en todo el mundo y ya es la nueva pandemia más letal desde la aparición del SIDA hace casi 40 años.

En reconocimiento de la urgente necesidad de analizar la investigación, revisar políticas e intercambiar experiencias de primera línea relacionadas con la pandemia de COVID-19, la IAS organizará una Conferencia virtual de COVID-19, destacando los últimos avances científicos, política y práctica de la pandemia.

La conferencia virtual COVID-19 tendrá lugar en línea el último día de AIDS 2020: Virtual. Contando con un programa gratuito e independiente de sesiones plenarias, de oradores invitados y de resumen dedicado exclusivamente a la pandemia de COVID-19.

“Nosotros, como copresidentes e IAS, reconocimos que la reunión de AIDS 2020 se estaba llevando a cabo al mismo tiempo que se desataba una pandemia mundial”, comentó la copresidenta de la conferencia, Mónica Gandhi, MD, MPH, de la Universidad de California en San Francisco. “Dado que somos la conferencia de salud global más grande del mundo, queríamos tener una conferencia simultánea centrada en COVID-19 utilizando la misma plataforma”.

Los oradores confirmados incluyen al Dr. Anthony Fauci y la Embajadora Deborah Birx, MD, ambos miembros del Grupo de Trabajo COVID-19 de la Casa Blanca de los EE. UU., Y el Profesor Salim Abdool Karim, Director de CAPRISA y Presidente del Asesor COVID-19 del Ministerio de Salud de Sudáfrica Comité / COVID-19 MAC, entre otros expertos que trabajan en la primera línea de la respuesta COVID-19.

Muchos de los expertos mundiales que se reúnen para AIDS 2020: Virtual también son voces líderes en virología, inmunología, vacunas, atención clínica y pautas terapéuticas y ensayos del SARS-CoV-2. La conferencia virtual proporcionará una oportunidad única para ayudar a dar forma a la respuesta global en evolución a COVID-19.

Las presentaciones de resúmenes de COVID-19, incluidos los estudios exploratorios, están abiertas hasta el lunes 25 de mayo de 2020. Los resúmenes de la Conferencia virtual COVID-19 se considerarán en una de las siguientes pistas:

  • Pista A: Ciencia básica, patogénesis, virología, inmunología, inflamación.
  • Pista B: Ciencias clínicas, pruebas (RT-PCR y serológicas) y diagnósticos, historia natural, atención clínica, atención de SDRA, terapéutica
  • Pista C: Epidemiología, dinámica de transmisión, prevención, vacunas.
  • Pista D: respuestas de salud pública que incluyen distanciamiento físico y esfuerzos a nivel comunitario, programas, políticas, levantamiento de restricciones, modelado
  • Pista E: Impactos sociales, económicos, políticos y de derechos humanos de la pandemia y la respuesta Regístrese hoy y envíe su resumen de COVID-19 a la primera conferencia dirigida por el resumen del mundo sobre COVID-19 a medida que nos unimos para avanzar en la respuesta a la Pandemia de COVID-19. Puede encontrar más información sobre la Conferencia COVID-19 aquí.

Puede encontrar más información sobre la Conferencia COVID-19 en AIDS 2020 en www.aids2020.org y https://covid19.aids2020.org/

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

COPARMEX CDMX, BIVA y SEDECO: Convenio por las MiPyMes

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la Ciudad de México firmó un …