Vacuna Triple Viral no está autorizada para prevenir COVID-19 y puede causar efectos adversos

LaSalud.mx.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), detectó la promoción y recomendación en medios de comunicación del uso de insumos y terapias para la salud, como métodos de prevención o tratamiento para SARS-Cov-2 (COVID-19).
Actualmente en México, no hay autorizado ningún producto para prevenir y/o tratar COVID-19.

Hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para prevenir y/o tratar el nuevo coronavirus.

Te puede interesar:

“Sputnik V”, es la primera vacuna contra el coronavirus registrada

6 vacunas contra COVID-19 están en fases muy avanzadas de ensayos clínicos.

La COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

  • La aplicación de la vacuna Triple Viral para prevenir y/o tratar COVID-19 no está autorizada y puede causar efectos adversos a la salud. Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente a la que fue autorizada.
  • Consultar a los profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma o duda sobre su salud.
  • A los profesionales de la salud, no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.
  • Al buscar información relacionada al COVID preferentemente hacer uso de páginas oficiales de la Secretaría de Salud, o de autoridades de salud internacionales como la OMS y la OPS.
  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS o a través del correo [email protected]

La COFEPRIS continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

SGR

Te puede interesar:

Rusia pretende aprobar vacuna contra Covid-19 en agosto

Gobierno firma convenio con la ONU para adquirir insumos médicos

Acerca redaccion

También te puede interesar

El “cerebro” de la seguridad social en México cumplió 70 años

Este 13 de septiembre se cumplieron 70 años de la inauguración del edificio central del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *