Héroes de la independencia iluminan el Zócalo de la CDMX

El pasado 1 de septiembre fueron encendidas las luminarias en el Zócalo capitalino con motivo de la conmemoración de los 210 años del inicio de la Independencia de México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre los héroes de la independencia que iluminan el Zócalo y destacó dos símbolos patrios.

“La primera es Leona Vicario, quien sacrificó su vida y su posición social por la construcción libre y soberana, además, fue la primera periodista en el país. También destaco al águila juarista, que fue símbolo nacional a partir de la restauración de la República que simboliza la soberanía nacional”.

Te puede interesar:

Desfile de Día de Muertos en CDMX será virtual

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que las luminarias son resultado de un trabajo de cuatro meses de 118 trabajadores desde el diseño hasta la colocación.

Agregó que, este 2020 se reutilizaron el 80% de los adornos que se utilizaron el año pasado y “son cerca de 15 mil focos led los que se encendieron”, además de 15 mil metros de escarcha que conforman las figuras y se utilizaron 12 mil metros de cable.

“En este ocasión se realizó la imagen de Leona Vicario por ser el año oficial de la madre de la patria”, reiteró.

En el evento también se contó con la presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, Presidenta Honoraria de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, y señaló que es difícil disfrutar este año los adornos, pero que en el 2021 espera que estemos en mejores condiciones para celebrar el bicentenario de la consumación de la independencia, entre otras fechas importantes para el país.

Te puede interesar:

Gobierno capitalino presenta plan de reactivación económica

Embarcadero de Nativitas reabre con medidas de seguridad e higiene.

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Aztlán Parque Urbano recupera símbolos culturales e históricos de la CDMX a través de sus diseños temáticos

Aztlán Parque Urbano, un nuevo espacio que reúne diversión, cultura, historia y entretenimiento en el …