Amazon recibe aprobación para realizar entregas con drones

Amazon recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE. UU para arrancar la entrega de paquetería con drones, “Estamos entusiasmados con Prime Air, un futuro sistema de entrega diseñado para enviar paquetes de manera segura a los clientes en 30 minutos o menos utilizando vehículos aéreos no tripulados”. Así presentó la compañía de Jeff Bezos su nueva propuesta

Prime Air, dice la compañía, tiene un “gran potencial” para mejorar los servicios que ya se brindan a millones de clientes al ofrecer “una entrega rápida de paquetes que también aumentará la seguridad y la eficiencia general del sistema de transporte”, aseguró el gigante del ecommerce .
La certificación se encuentra bajo la Parte 135 de las regulaciones de la FAA, que le da a Amazon la capacidad de transportar propiedad en pequeños drones “más allá de la línea de visión” del operador.

Te puede interesar:

La contundente carta para el titular de la FDA que ha sacudido al ámbito médico de Estados Unidos

¿Cómo funciona Amazon Prime Air?

Los clientes podrán elegir entre miles de productos utilizar este tipo de entrega. El producto, cuyo paquete no podrá superar las 5 libras -unos 2,3 kg- se cargará en un dron eléctrico autónomo que con una ruta registrada llevará por su cuenta el pedido al cliente, guiado por GPS y volando a unos 120 metros del suelo.

La flota de Prime Air no está lista para implementar de inmediato las entregas de paquetes a escala, pero Amazon asegura que está volando activamente y probando la tecnología de sus aparatos, que pueden volar hasta unos 25 km.

SGR

Te puede interesar:

La “Década de las vacunas”

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

COPARMEX CDMX: aprovechar el nearshoring y disminuir la inseguridad

Armando Zúñiga Salinas, presidente de COPARMEX CDMX afirma que los objetivos deben centrarse en hacer …