Afirma Jefa de Gobierno que la lluvia de ayer, ha sido de las más intensas en 20 años

Este miércoles por la tarde se registraron intesas lluvias en varias alcaldías de la CDMX, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que en los últimos 20 años, “solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm. acumuladas en un día”, como sucedió este 16 de septiembre.


Esto con base en los registros históricos que se tienen en el Sacmex y la Conagua.


Sheinbaum también mencionó que llamaba la atención que “en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 mm por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas”, refiriéndose a las lluvias que se registraron el martes pasado.
Concluyó diciendo que estas lluvias se generan por la presencia de canales de baja presión, y la entrada de ondas tropicales, que vienen del Golfo de México.

Te puede interesar:

Jornadas permanentes de desinfección en espacios públicos de la Alcaldía Benito Juárez

La tarde-noche de este miércoles, se registraron intensas lluvias al sur de la Ciudad de México, provocando que se activara la alerta púrpura en tres alcaldías: Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.
Debido a esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó el “Operativo Tormenta”, con el fin de atender encharcamientos, percances automovilísticos y caída de árboles.

Entre los percances que más se reportaron, fueron inundaciones en diversas vialidades, el brote de aguas negras dentro del Hospital Xoco y su estacionamiento, la caída de un árbol en pleno Eje Central y el registro de agua dentro de la estación del metro Zapata.

SGR

Te puede interesar:

Gobierno capitalino presenta plan de reactivación económica

Acerca redaccion

También te puede interesar

SSC despliega operativo alrededor del Zócalo por celebración del Grito de Independencia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha un operativo por las actividades previstas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *