Imagen de la web

Entregan edificio de Osa Mayor que resultó dañado por sismo del 2017

Al realizar un recorrido por el edificio reconstruido de Osa Mayor en la Unidad Habitacional Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la presente administración capitalina regresará una vivienda digna, segura y sin endeudamiento a todas las familias que resultaron damnificadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

“Decirles a todas y todos los damnificados que les vamos a regresar sus viviendas, no se van a quedar desamparados, es un proceso que quisiéramos que fuera más rápido; desafortunadamente tiene su complejidad, pero ahí vamos a estar hasta que el último damnificado tenga su vivienda. Y posterior a ello, vamos a hacer -ya estamos en planeación- un trabajo muy importante para que los edificios de la ciudad sean cada vez más seguros”, expresó.

El comisionado para la reconstrucción, César Cravioto Romero, explicó que a la fecha más de 6 mil familias ya han regresado a su hogar. El objetivo para este año,  es llegar a 130 edificios entregados, el 75 por ciento de los edificios en obra, y en 2021 se atenderá al 25 por ciento de inmuebles restantes.

Te puede interesar:

Entregan en Benito Juárez edificio rehabilitado que se dañó en el 19-S

Además, el 100 por ciento de las viviendas unifamiliares del primer censo -ubicadas principalmente en el oriente de la capital- se entregarán entre diciembre y enero del próximo año. En 2021 se entregarán las viviendas unifamiliares que pidieron su incorporación al programa en el 2019.

César Cravioto Romero, destacó que la presente administración capitalina ejerce los recursos para la construcción de manera transparente y garantiza que los costos de los trabajos en las obras sean justos, con el objetivo de que el monto destinado alcance para regresar sus hogares a todos los damnificados.

Distribución del Edificio Osa Mayor. Anterior: Era una torre de planta baja y 14 pisos con 56 departamentos y ocho locales comerciales. Actualmente, consta de planta baja y 16 niveles (1 mezanine y 15 pisos habitacionales), con 60 departamentos de aproximadamente 100 metros cuadrados, ocho locales comerciales sin estacionamiento, en la parte superior del inmueble hay una bodega y un baño de servicio. La inversión fue de 178 millones de pesos.

SGR

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX insiste en corregir la propuesta de reactivación económica

Se cumplen tres años del 19-S en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Raptors del Valle de México, listos para ganar el Tazón VII

Ilusión, compromiso y pasión inquebrantable son la fuerza mental que dirigirá el día a día …