Imagen gobierno CDMX

Han aumentado hospitalizaciones por coronavirus en CDMX

En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que en los últimos 10 días han incrementado las hospitalizaciones por COVID-19, por lo que esta semana se reforzarán las acciones territoriales casa por casa y, en caso de ser necesario, el siguiente viernes serán anunciadas nuevas medidas de prevención y contención de actividades con días y horarios de apertura.

Sheinbaum indicó que el número de hospitalizados por coronavirus es de 2 mil 746, de los cuales 2 mil 63 son no intubados y 683 intubados, por lo que hizo un llamado a los capitalinos para que estén informados sobre las hospitalizaciones que van en aumento; “poco”, pero de manera importante tanto en la capital del país como en el Valle de México.

“Tenemos casi 10 días de incremento en el número de hospitalizaciones, estamos haciendo dos acciones que nos permitan disminuir es el fortalecimiento del trabajo territorial, que inició el martes de la semana pasada y esta semana se intensifica, y al mismo tiempo estamos viendo la evolución para tomar algunas otras medidas a partir del viernes de esta semana”, comentó la Jefa de Gobierno.

Te puede interesar:

Gobierno de la CDMX mantiene atención prioritaria en 158 colonias

Gobierno de México firmó acuerdo de precompra para vacuna contra COVID-19

“No queremos cerrar algunas actividades, lo que queremos más bien son acciones de prevención adicionales, en caso de ser así (el incremento), lo anunciaremos este viernes cuando anunciemos el semáforo”, reiteró.


Dijo que en la última semana disminuyeron las altas hospitalarias debido al incremento de personas que ingresan por alguna complicaciones de la enfermedad. “Lo hemos dicho, más o menos una persona, si no llega a intubación ,permanece en el hospital alrededor de 10 días, entonces podría haber un incremento en las altas en los últimos días”, apuntó.


La mandataria aclaró que no se toman decisiones por “ocurrencia”, sino que valoran los temas todos los días, además que están a tiempo para evitar otra situación en el que se eleven las hospitalizaciones, tal como se tuvo en mayo.

“Si es un brote o no, los vamos a ver esta semana, y si sigue creciendo con la misma tendencia, vamos a tener algunas medidas. Estaríamos a tiempo de tomar diversas medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas, nadie quiere regresar al semáforo rojo pero es parte del trabajo territorial y los comercios que están abiertos”, aseguró.

Te puede interesar:

Panteones de CDMX estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre

Uso adecuado de cubrebocas contribuye a evitar propagación de coronavirus

Acerca redaccion

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Es nuestra Obligación Juridica y Moral, difundir la cultura de la Paz, como un derecho humano

Tomando Café con Gerardo Gamez Todos nos hemos visto involucrados en problemas legales o sabemos …